Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
La actividad en la Liga MX Femenil no se detiene, y en la cancha del Estadio Victoria, el Necaxa derrotó dos goles a uno al Club León, en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020.
El encuentro comenzó con las centellas teniendo el control del balón. Poco a poco se fueron acercando al arco rival, pero no lograron generar jugadas de auténtico peligro. Finalmente, al minuto 29′, Dulce Alvarado aprovechó un rebote luego de un tiro desde fuera del área, el cual simplemente tuvo que empujar para poner el primer gol del encuentro.
Las esmeraldas no tuvieron respuesta a pesar de haber tenido la posesión de la pelota gran parte del tiempo, y sin más acciones de peligro, concluyó la primera mitad.
Los segundos 45 minutos trajeron consigo un cambio del León, en búsqueda de tener más verticalidad y concretar ese tiempo de posesión de la pelota. Para su mala fortuna, apenas al minuto 50′ una gran jugada colectiva fue finalizada por Saira López, quien terminó de cara al marco rival y fusiló a Itzayana González para aumentar la ventaja de las locales que ya ganaban 2-0.
El León no bajó los brazos y siguió buscando la portería rival, la cual finalmente encontró al minuto 66′ con un poco de fortuna. Luego de un saque de banda a favor de la Fiera, el balón fue centrado al área, y tras una serie de rebotes, Nailea Vidrio aprovechó para mandar a guardar el balón y así estrenarse con la camiseta esmeralda, poniendo el 2-1 momentáneo que le daba vida a las del Bajío.
A pesar de los esfuerzos, el León no logró concretar más acciones, aunado a una gran actuación del Necaxa, que consiguió su segundo triunfo de la temporada y llegó a 6 unidades abandonado el fondo de la tabla. El León se queda en la posición 12 con 9 puntos.
La próxima jornada la Fiera recibe a las Chivas, con esa incertidumbre de saber dónde jugará el equipo de León tras las disputas alrededor del Nou Camp. Por su parte, el Necaxa repite en casa, ahora ante Tigres.
