Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
De cara al Gran Premio de Eifel, Mercedes ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que uno de los miembros de su equipo ha dado positivo a COVID-19 en las pruebas de rigor, realizadas antes de cada fin de semana de carrera para controlar el acceso al paddock.
“Podemos confirmar que un miembro del equipo dio positivo por COVID-19. Esto se ha manejado y se está manejando de acuerdo con los protocolos de la FIA, en estrecha colaboración con la FIA”, pudo leerse en el tweet en el que comunicaban lo ocurrido el jueves por la mañana en Alemania. Además, el equipo seis veces campeón del mundo, declaró que no brindará más información al respecto.
Tras ese resultado, el equipo completo volvió a hacerse las pruebas y todos salieron negativos, con excepción del caso que ya había sido confirmado. De acuerdo con los protocolos establecidos por la FIA y las autoridades sanitarias alemanas, el contagiado y tres compañeros cercanos suyos no formarán parte del Gran Premio de Eifel y serán reemplazados por miembros de la escudería provenientes de la Gran Bretaña.
Pocos han sido los casos positivos en la máxima categoría del automovilismo, el más importante de ellos ha sido el del piloto mexicano Sergio Pérez, que se perdió los grandes premios de Gran Bretaña y del 70 aniversario. Además de un par de miembros de la organización y no de los equipos, lo que hace resaltar los esfuerzos de la FIA y de la Formula 1 en cuanto a sus protocolos de seguridad, que examinan constantemente a cada persona que esté involucrada en un fin de semana de competición.
