La estadounidense Sofia Kenin se clasificó a su primera final parisina, además, busca sumar su su segundo Grand Slam del año tras llevarse el Abierto de Australia 2020.
La rama femenil de Roland Garros tendrá como final un encuentro sin precedentes, la joven de 21 años de origen estadounidense enfrentará a la polaca Iga Swiatek, quien apenas tiene 19 años de edad.
Kenin dominó durante una hora y cuarenta y cinco minutos a la checa Petra Kvitova, quien ocupa el lugar número 11 del ranking mundial. La veterana de 30 años, no encontró el modo de romper la precisión mostrada por Kenin. El pase a la final de Roland Garros lo consiguió por 6-4 y 7-5, enfilándose hacia su segunda final de Grand Slam del 2020, tras haberse coronado en el Abierto de Australia.
La rival de Kenin viene de derrotar a la argentina Nadia Podoroska, por 6-2 y 6-1, y de este modo hará su debut en finales de un grande.
Aunque la final de Roland Garros es inédita, las dos tenistas ya se han visto la cara sobre la arcilla de Roland Garros junior, la polaca Swiatek fue quien se llevó la victoria.
Será el próximo sábado 10 de octubre cuando las tenistas salgan a la arcilla de París para buscar coronarse en el Abierto de Francia en la pista central Philippe Chatrier.
