
Por: Andrés Arreola // Fotografía: AS
El par de estrellas a futuro del fútbol mundial no pudo evitar la eliminación de su selección en manos de los balcánicos, quienes con doblete de Sergej Milinkovic-Savic lograron avanzar en la búsqueda de un boleto al torneo continental, con marcador de 2 a 1.
Serbia encaró el encuentro con la actitud y seriedad que ameritaba; no se rindió en ningún momento y buscó el arco rival hasta los últimos minutos, obteniendo como resultado el primer gol de Milinkovic-Savic al 82′. Por su parte, Noruega no dejaría que le arrebataran el triunfo de esa manera y Mathias Normann se encargó de anotar el empate a dos minutos del final, orillando a la media hora extra de fúbol.
Ya en la prórroga, con la inercia del partido y su localía, se esperaba que los locales hicieran pesar su juventud y juego, pero no fue así ya que apareció de nueva cuenta Milinkovic-Savic para ponerle llave al partido y anotar el gol de la victoria al minuto 102 y así eliminar a los nórdicos.
De esta manera Haaland, jugador de Borussia Dortmund y Ødegaard, jugador del Real Madrid experimentaron ayer por vez primera lo que significa ser derrotado y eliminado en el camino a la Eurocopa con su selección mayor, tras no salir victoriosos en los tiempos extra disputados en el Ullevaan Stadion, en Oslo, capital de Noruega.
