Los socios del FC Barcelona han hecho realidad la moción de censura en contra de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

Eran necesarias 16,521 firmas, pero los socios lograron una cifra admirable: 20,731; las cuales ya han sido entregadas en las oficinas del club.

El siguiente paso es la validación notarial. El notario debe corroborar la validez de las firmas para determinar el número exacto de estas. Luego de eso, se iniciará un proceso de referéndum que consiste en una votación de los socios sobre si están a favor o en contra de la actual directiva culé. En caso de que dos tercios de los votantes voten en contra, Bartomeu y si junta deben cesar sus funciones en el club y convocar elecciones lo más pronto posible.

Jordi Farré y Marc Duch, promotores de la moción, se pronunciaron sobre el tema: Ha sido una locura, un gran trabajo de todos. Al presentarla yo creía que lo lograríamos porque vi el cansancio que había en los socios» comentó Farré. Y «Si tuviera 20.000 opositores en contra, más del 20% de los socios, yo no seguiría» dijo Duch.