Durante la concentración de la selección belga, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tuvo que abandonar al cuadro de su país, ya que empezó a presentar molestias musculares, por lo cual fue atendido por el equipo médico profesional tanto de la selección como de su club, el Real Madrid.

Según los informes médicos, la molestia se presentó en el musculo iliaco, lo cual provoco que no estuviese listo para jugar con el seleccionado, sin embargo, se mencionó que estaría listo para los compromisos del Real Madrid este domingo 18 contra el Cádiz.

Según ciertas fuentes, se ha confirmado que Courtois ya venía arrastrando estas molestias en el musculo iliaco desde días antes de viajar a Bélgica, sin embargo, los médicos del combinado centroeuropeo prefirieron hacer una exploración de las molestias en persona para así poder confirmar o descartar lo que sea que sea necesario. Esta decisión de retirar a Courtois fue tomada por el equipo médico de Bélgica como del Real Madrid ya que están mucho en contacto por los problemas que ha tenido Hazard de un tiempo para acá.

Sin embargo, se ha dicho, gracias a fuentes cercanas con el equipo médico, que el portero belga solo necesita unos días de descanso pero que está “bien”, por lo cual su participación en LaLiga no se ve comprometida, por lo cual estaría jugando contra el Cádiz en el próximo partido.

Cabe mencionar que en ultimo parón de selecciones, el portero también abandono de manera temprana la concentración, pero aquella ocasión fue debido a que se pactó la llegada de Courtois al Real Madrid y quería que se incorporara en la pretemporada. El club blanco se ha visto muy preocupado por esta situación, puesto que Lunin, el portero suplente, ha dado positivo de Covid-19 y está en cuarentena.