Desde el regreso de los deportes, infinidad de casos de coronavirus han atacado a los atletas, y la NFL no iba a ser la excepción, siendo en la semana 3 de la liga cuando dieron los primeros positivos de Covid-19 dentro de un equipo, los Tennessee Titans.
Después de recibir las noticias de casos positivos dentro de su organización, tanto por parte del staff como jugadores, estos cerraron inmediatamente sus instalaciones, lo que llevó a que su juego con los Steelers en la semana 4 se viera pospuesto hasta la semana 7.

Por el contrario sus rivales de la semana 3, los Vikings, no arrojaron ningún positivo después de sus pruebas.
Posiblemente el equipo que más se ha visto afectado por esta pandemia sean los mismos Titans, pues el día de ayer miércoles y hoy por la mañana dieron a conocer que habían tres nuevos casos positivos en el equipo, por lo que cerraron instalaciones nuevamente, las cuales estaban programadas para abrir el mismo miércoles.
Una semana después un nuevo caso apareció dentro de la NFL, el quarterback de los Patriots, Cam Newton dio positivo a Covid, por lo que su juego con los Chiefs fue suspendido. Al ver que Newton era el único caso el juego fue reprogramado para el lunes por la noche del 5 de octubre.

El día de ayer a través de sus redes sociales, el esquinero de los Patriots, Stephon Gilmore, dio a conocer que dio positivo, siendo asintomático.
Las alarmas se encendieron en las organizaciones, tanto en Nueva Inglaterra como en Kansas, pues el jugador tuvo contacto directo con el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes. Para fortuna tanto Chiefs como Patriots no han reportado más casos positivos.

La NFL ya se pronunció a través de su jefe médico, el Dr. Allen Sills.
«Desde hace tiempo lo hemos dicho, esperamos casos positivos, mientras el virus siga siendo endémico en nuestra comunidad seguiremos viendo nuevos casos en los equipos. Nuestros protocolos están diseñados para identificar rápidamente nuevos casos, tomar el cuidado que necesitan y prevenir el contagio del virus.»
Mientras tanto, el día de hoy se anunció que el partido de semana 5 entre Titans y Bills se recorre al próximo martes, con la condición de que Tennessee no arroje más casos positivos. Dejando a la semana 6 sin juego de jueves por la noche, pues el partido entre Bills y Chiefs se recorrería para el domingo.
La liga no ha mencionado nada acerca de una cancelación de la misma y la posibilidad de que ocurra se ve muy lejos. Por el momento los equipos sin casos positivos trabajan con normalidad tomando las medidas de seguridad necesarias para continuar la temporada 2020.
