Imagen/ vía Reporte 32

Por Enrique Cano

Más de una semana de arduo trabajo en la pretemporada POR TI para sobrevivir ante la dura competencia que han tenido que afrontar las 17 franquicias de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) en la búsqueda de los dos conjuntos que “encenderán la antorcha” del nuevo circuito del fútbol azteca; Real San José y Morelos FC, fueron los sobrevivientes.

La tarde de este jueves se celebraron las semifinales del torneo POR TI en el que tanto Real San José como Morelos FC, salieron victoriosos de sus respectivas eliminatorias ante CVF Tiburón y Jaguares de Jalisco por la mínima (1-0), donde el galardón pudo haberse inclinado para cualquiera de los cuatro bandos tras la extraordinaria presentación que dieron en cada compromiso. 

Imagen/ vía MASCOTA DEPORTES

Por un lado, los de San José de Gracia se adjudicaron con el liderato con 8 unidades empatados junto a los michoacanos y jaliscienses con la misma cantidad de unidades; mientras que los del Puerto se ganaron el último pase al haber sumado 7 unidades, solo una por debajo de las tres franquicias anteriores. 

Luego de una modificación en el horario preestablecido de ambos encuentros por parte del organismo futbolístico, ninguno de los cuatro combinados fue capaz de abrir el marcador en la primera mitad, yéndose al descanso con el empate a cero. Sin embargo, los veracruzanos tuvieron que verse inmersos con la expulsión de Bruno Román apenas a los 41 minutos de tiempo corrido.

Con un duelo muy peleado en ambas eliminatorias, finalmente la pizarra del partido entre Morelos y Jaguares se movió a los 50’ por conducto de Luis Eduardo Gómez; de igual manera, San José haría lo propio hasta el minuto 80, lo que le otorgaría la oportunidad de ser uno de los dos conjuntos que pasará a la historia de esta liga.

Por lo tanto, el mítico Estadio Tres de Marzo está a la espera de sus llegadas para dar inicio a la temporada regular de la LBM el 14 de octubre.