Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Nick Foles y sus Bears de Chicago lograron llevarse una apretada victoria por marcador de 19-20 ante unos Buccaneers que visitaban el Soldier Field con una racha de tres partidos ganados de manera consecutiva, pero que no pudieron contra una de las mejores defensivas de la liga.

Los Buccaneers rápidamente se pusieron arriba en el marcador con un gol de campo, derivado de una serie en la que Brady comenzó a buscar a receptores novatos, que han visto acción para suplir a Chris Godwin y O. J. Howard, ambos fuera por lesión, en el caso del ala cerrada lo estará por el resto de la campaña. Los Bears no encontraban el ritmo ofensivo que buscaban y prueba de ello fue una intercepción que sufrió Nick foles en el ocaso del primer cuarto y que los Bucs capitalizaron con un touchdown de Mike Evans.

Los de casa lucían desconcentrados y cometieron muchos errores durante el primer medio, sin embargo, algo cambió en el equipo de la ciudad de los vientos y lograron reponerse para meterse al marcador con un acarreo de 3 yardas de David Montgomery, posteriormente, Jimmy Graham les daría la ventaja tras capitalizar un balón robado en una enorme jugada por parte de la defensiva, que dejó el ovoide en la zona roja rival. De esa manera, Chicago se fue al descanso arriba por un punto.

Al regresar del medio tiempo el partido se tornó muy complejo para ambos equipos, el duelo en las trincheras se hizo presente en el tercer cuarto, sobre todo por la nula eficacia del juego terrestre en ambos equipos, particularmente de los Bears, que acumulaban tan sólo 26 yardas por tierra ante una defensiva que no les otorgó mucho por esta vía, además de la gran cantidad de castigos cometidos que afectaron el desarrollo del encuentro y en este período solamente se sumó a la pizarra un gol de campo de Tampa Bay.

Los castigos siguieron siendo la constante de este duelo, ambos conjuntos tuvieron avances prometedores, no obstante, las infracciones hicieron que cada uno tuviera que conformarse con un gol de campo. Con dos minutos en el reloj de juego, Nick foles comandó la que podía ser la última serie ofensiva del partido, pero únicamente logró acercar el oviode lo suficiente para que Cairo Santos anotara tres puntos que le daban la ventaja a su equipo, pero le dejaba el balón a Tom Brady, que durante su carrera se ha caracterizado por sus regresos, aunque está vez la defensiva de Chicago se impuso y con ello se llevó el triunfo.

Foto: ESPN

Los Bears no bajan la guardia en la división Norte de la conferencia Nacional y con su triunfo se ponen 4-1, por debajo de los Packers que descansan esta semana. Por el otro lado, los Buccaneers podrían perder el liderato de su división con una victoria de los Saints sobre los Chargers en duelo de lunes por la noche.