El día de ayer continuaron los partidos divisionales en la gran carpa. Aquí te traemos el recuento de la cuádruple cartelera que vivimos al filo de la butaca.

Los Astros de Houston volvieron a doblegar a los Atléticos y nuevamente de la mando de George Springer, quien se fue para la calle en par de ocasiones se proclamaron ganadores del juego número 2 y con esto ponen contra la pared a los A´s. Por pizarra final de 5-2, los de Houston se colocan a un solo triunfo de alcanzar la serie por el campeonato de la liga americana

En el otro duelo del joven circuito, las Rayas de Tampa igualaron la serie al vencer  7-5 a los Yankees de Nueva York en un auténtico derby de Home runs. Por los de Florida, Randy Arozarena, Mike Zunino, Manuel Margot y Austin Meadows aportaron batazos de cuatro esquinas y eso fue suficiente para contrarrestar los dos cuadrangulares del encendido Giancarlo Stanton. La estrategia de colocar a un “oppener” no le resultó a Aaron Boone y el bullpen no pudo contener del todo a los bates de Tampa. De este modo, la serie está igualada a un triunfo por bando.

En acciones de la liga Nacional los Bravos de Atlanta armaron un rally de seis carreras en la fatídica séptima para remontarle a los Marlins de Miami y adueñarse del primer juego de la serie. Travis D´Arnaud se voló la barda trayéndose por delante a dos hombre más y con ello, los de Atlanta se colocaron en ventaja en la serie al mejor de 3.

Finalmente, los Dodgers terminaron por mermar el sólido picheo de los Padres y con rally de cuatro carreras en la sexta entrada, rompieron el empate parcial para enfilarse a una cómoda victoria por cinco carreras a una.

Este día continuarán las acciones en ambas ligas y hoy mismo podría salir el primer clasificado a la siguiente etapa si es que los Astros completan la barrida ante los Atléticos.