Con un frío que volvió la noche más larga de lo parecido, Rafael Nadal tuvo que disputar un difícil encuentro contra Jannik Sinner, quien lo llevó al límite de la muerte súbita en el primer set.

El partido terminó a las 1:25 horas de la madrugada del miércoles, pasando a la historia como el juego de tenis que más tarde se ha disputado en París durante otoño.

Sinner tuvo la oportunidad de llevarse el primer set pero las molestias en su rodilla llevaron a que Nadal lo ganara 7-6. Al terminar el primer asalto el fisioterapeuta acudió con el italiano para hacer ejercicios de movilidad en su pierna derecha. La sensación era que mejoraría su rendimiento, sin embargo, el español dominó y ganó el set por marcador 6-4.

La humedad incrementaba a la par del avance del horario nocturno en París, tras dos horas y 49 minutos de partido, Nadal se llevó el tercer set 6-1. De este modo el español consigue su pase a su 13a semifinal en la capital de Francia.

El español ha ganado doce veces el Grand Slam parisino, si quiere sumar uno más antes tiene que derrotar a Diego Schwartzman, quien ocupa el puesto 2 del ranking mundial.

Apenas hace menos de un mes, Nadal y Diego se vieron las caras en el Masters 1000 de Roma. El argentino se llevó el partido 2-0 en suelo italiano en la fase de cuartos de final.

Rafael Nadal presume que disputó su duelo 100 en Roland Garros y buscará avanzar una vez más a la final sobre la arcilla de París.