Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Por mucho que cruzamos los dedos, el coronavirus alcanzó a la NFL. Primero, los Tennessee Titans reportaron contagios múltiples y el partido vs los Pittsburgh Steelers fue aplazado. Días después, nos enteramos que Cam Newton no jugaría ante los Chiefs por estar contagiado, y el partido tuvo que ser reprogramado para jugarse el lunes por la noche, en una especie de doble cartelera de Monday Night.

La NFL anunció un endurecimiento de los protocolos para prevenir contagios, además de las sanciones que implicarían el incumplimiento de estas medidas para todos los equipos. Y cuando parecía que lo peor para los Titans y la liga ya había pasado, hoy se anunciaron dos casos nuevos en Tennessee, y el esquinero estrella de New England, Stephon Gilmore, dio positivo a la prueba del COVID.

De momento, en Kansas no hay resultados positivos, pero habrá que estar pendientes a la información que salga en el transcurso de la semana.

Por otro lado, los equipos ya comienzan a tomar forma y a dar muestras de como será el resto de la temporada. Aaron Rodgers sigue intratable y ya tiene a sus Packers con marca 4-0, al igual que Russel Wilson con Seattle, que consiguieron la cuarta victoria del año en Miami con más sufrimiento del presupuestado. Chiefs y Ravens siguen dominando la AFC, pero no hay que descartar a los Bills, que mantienen el paso perfecto y Josh Allen está mostrando una notable mejoría con respecto al año pasado.

Tampa Bay Buccaneers (3-1) en Chicago Bears (3-1) TNF*

Los Bucs sufrieron en casa ante los Chargers, pero fueron capaces de recuperarse de una desventaja de 17 puntos. Tom Brady volvió a lanzar un pick-six, pero también lanzó 5 pases de touchdown. A pesar de la victoria, Tampa perdió al ala cerrada O.J. Howard por el resto de la temporada, por lo que no todo fueron buenas noticias. En Chicago se esperaba mucho del ingreso de Nick Foles como quarterback titular, pero la ofensiva no se presentó hasta pasada la pausa de los dos minutos del último cuarto y no les alcanzó para mantener el invicto.

Buffalo Bills (4-0) en Tennessee Titans (3-0)

Al momento de redactar esta nota, el partido sigue en pie, con los Titans bajo investigación para descubrir si incumplieron con algún protocolo. Los Bills jugarán su segundo partido seguido en gira luego de derrotar a los Raiders en Las Vegas, donde su defensa hizo lo necesario para contener a los malosos en la segunda mitad. En Tennessee, luego de un total de 16 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, sumados a los dos de hoy, por los cuales no tuvieron acceso a sus instalaciones, tendrán que sobreponerse a la falta de entrenamiento, el descanso obligado, y sobre todo, al sobresalto generado por el maldito virus.

Las Vegas Raiders (2-2) en Kansas City Chiefs (4-0)

Esa jugada de Pat Mahomes era fumble aquí y en Saturno. Con todo y polémicas, los Chiefs demostraron que no son extraterrestres, aunque también hay que recordar que, históricamente, Bill Belichick es quien más ha puesto en predicamentos al equipo de Kansas con Mahomes en los controles. Por cuarto año consecutivo, los Chiefs están 4-0, y un juego en Arrowhead ante los Raiders no luce como un obstáculo para el 5-0. Sin embargo, no olvidemos que es un juego divisional, que el cambio a Las Vegas le ha sentado bien al equipo, y que si logran reducir las entregas de balón, pueden meterse en la pelea.

Indianapolis Colts (3-1) en Cleveland Browns (3-1)

Los Browns vienen de atropellar a Dallas en el palacio de cristal y por primera vez desde el 2001, inician una campaña 3-1. El problema es que tendrán la baja de Nick Chubb por algunas semanas, y aunque cuentan con Kareem Hunt, el backfield perderá profundidad. Philip Rivers no ha tenido los mejores números, pero al menos en las últimas dos semanas, no ha hecho esas entregas absurdas a las que nos tiene acostumbrados. Indianapolis ha sacado los partidos en gran parte gracias a su defensa, que ha sabido provocar pérdidas de balón a sus rivales y luce como una unidad respetable. Si los Browns logran superar esta prueba sin auto-sabotearse, podemos empezar a considerarlos como un contendiente.

Minnesota Vikings (1-3) en Seattle Seahawks (4-0) SNF*

Los Vikings fueron a Houston, ganaron el primero de la temporada, y le hicieron un favor a los Texans al propiciar el despido de Bill O’ Brien. Dalvin Cook es el arma más letal con la que cuenta Minnesota y quedó demostrado con sus 130 yardas y 2 TD terrestres del domingo, mientras que Adam Thielen y Justin Jefferson terminaron el encuentro superando las 100 yardas aéreas. La secundaria de Seattle no da ninguna garantía, pero por tierra son la tercera mejor unidad, y si pueden contener a Cook y obligan al juego por pase de los Vikings, Kirk Cousins seguro que ayudará a Seattle a mantener el paso perfecto.

Los Angeles Chargers (1-3) en New Orleans Saints (2-2) MNF*

Los Saints no podían perder tres juegos en fila, y menos enfrentándose a Detroit. Cumplieron, Drew Brees dio un gran partido y regresan al Superdome ante unos Chargers que se ilusionan con las actuaciones de Justin Herbert. La mala noticia para Los Angeles es que perdieron al corredor Austin Ekeler por varias semanas, con lo cual una de las fortalezas del ataque californiano se debilitó. No todo es gris para los Bolts, pues si tienen que recurrir al juego aéreo, los Saints no son el mejor equipo defendiendo el pase. New Orleans debería de obtener su tercera victoria, pero podría ser uno de esos juegos extraños de la temporada.

Resto de la semana

Arizona Cardinals (2-2) en New York Jets (0-4): Los Jets dieron señales de vida en el TNF ante los Broncos, pero son equipos igual de tristes. Con Joe Flacco en los controles ante la lesión de Darnold, y aunque siguiera Sam, los Cardinals son mejor equipo.

Carolina Panthers (2-2) en Atlanta Falcons (0-4): La buena noticia para Atlanta es que no desperdiciaron una ventaja porque jamás la tuvieron. La mala es que perdieron a Julio Jones y que Carolina ha demostrado ser competitivo sin Christian McCaffrey.

Philadelphia Eagles (1-2-1) en Pittsburgh Steelers (3-0): La semana de descanso obligada para Pittsburgh debería de servirles para ampliar su invicto ante unas Eagles, que si bien fueron a ganar a San Francisco, su línea ofensiva va a sufrir ante una de las mejores defensas de la liga.

Cincinnati Bengals (1-2-1) en Baltimore Ravens (3-1): Llegó la primera victoria de Joe Burrow, quien no le pondrá las cosas fáciles a los Ravens, pero que con esa defensa de Cincinnati, Baltimore debería de sacar ventaja de este partido divisional.

Los Angeles Rams (3-1) en Washington Football Team (1-3): Que los Giants hayan puesto a sufrir a los Rams no es buena noticia, pero en Washington las cosas no marchan muy bien y el nombramiento de Kyle Allen como titular le costará adaptación al equipo de fútbol.

Jacksonville Jaguars (1-3) en Houston Texans (0-4): Con Bill O’ Brien fuera, Jacksonville es el rival ideal para que los Texans celebren y empiecen a darle la vuelta a una temporada espantosa.

Miami Dolphins (1-3) en San Francisco 49ers (2-2): A San Francisco le urge recuperar a sus titulares antes de que empiece el tramo más difícil de la temporada, y no se pueden permitir otra derrota en casa.

New York Giants (0-4) en Dallas Cowboys (1-3): Un duelo en la división más lamentable de la NFL donde los Cowboys tienen que ganar sí o sí. Así, no tengo más argumentos.

Denver Broncos (1-3) en New England Patriots (2-2): Los Patriots le dieron batalla a los actuales campeones de la NFL sin Cam Newton y los Broncos tuvieron dificultades con los Jets. No debería haber sorpresas.

Descansan: Green Bay Packers, Detroit Lions.