IMAGEN OVACIÓN

De semejante envergadura ha sido el fichaje que ha hecho el Manchester United el último día del mercado de transferencias. Edinson Cavani llega a ser su nuevo centrodelantero, para limar las asperezas que ha tenido el conjunto de Ole Gunnar Solskjær en la zona ofensiva. Cabe mencionar que el originario del Salto, Uruguay, llega procedente del PSG, en calidad de agente libre, tras terminar contrato con los ‘Parisiens’. Firmó por una temporada, con opción de ampliarla una más.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para ‘The Red Devils’. Hay dos aspectos importantes tras la incorporación del sudamericano: su debut está aplazado y su escasa condición física. De acuerdo con el periódico británico, Daily Mail, el gobierno de Inglaterra ha decretado que cualquier individuo que arribe de Francia, tendrá que estar en cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días. Por ello, Cavani no podrá debutar en la jornada 5 de la Premier League el día 17 de octubre, cuando el Manchester United visite al Newcastle United.

No obstante, el debut del ariete de 33 años podría darse en la fase de grupos de la Champions League, el día 20 del mismo mes, ni más ni menos que contra su ex equipo y su antigua casa, el PSG en el Parque de los Príncipes. Será el regreso de un histórico del club, pues recordemos que Cavani es el actual máximo goleador histórico del París Saint-Germain, con un total de 190 dianas.

Con respecto a su condición física, es evidente que Edinson no está en su mejor momento, pues lleva varios meses sin jugar, situación que lo ha bajado de la convocatoria de Uruguay para los duelos de clasificación rumbo a Catar 2022. Ya veremos cómo lo ocupará Ole Gunnar, si formará un temido tridente Rashford-Cavani-Martial.

¿Habrá ley del ex?, ¿Cavani romperá la maldición del número 7?, ¿el uruguayo arreglará la falta de goles en Old Trafford?