El día de ayer dieron inicio las series divisionales de la Liga Americana con los enfrentamientos entre los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland seguido del Yankees Vs Rays. La experiencia en play offs y la ofensiva fueron los factores que terminaron por inclinar la balanza a favor de los actuales campeones del joven circuito y los bombarderos.

A primera hora, Houston maniató al relevo de Oakland y con un rally de cuatro carreras en la sexta alta comandado por Carlos Correa y José Altuve terminaron por dar vuelta a la pizarra y encaminarse al primer triunfo de la serie.

La ofensiva de los Astros se combinó para conectar 16 imparables a lo largo del juego, obligando al laureado bullpen de Oakland a emplear a nueve de sus lanzadores. Con dos cuadrangulares del parador en corto Carlos Correa (Primero en su posición en tener dos juegos en postemporada con múltiples vuelacercas) los de Texas vencieron 10-5 a unos aguerridos A´s pero que nuevamente flaquearon a la hora buena.

Por su parte, en el duelo estelar, los Yankees, respaldados de su adquisición estelar para esta temporada, Gerrit Cole y bambinazos de Aaron Judge, Kyle Higashioka, Clint Fraizer y Giancarlo Stanton (este último un Grand Slam en la alta de la novena) terminaron por vencer a los campeones divisionales, Rays de Tampa.

El juego se mantuvo en el alambre hasta que en la novena entrada, la casa se llenó de Yankees y el ex jardinero de los Marlins terminó por sacarla del parque por todo el jardín central para dar el tiro de gracia a los de Florida y sellar el triunfo para los del Bronx por pizarra de 9-3.

Para el día de hoy Deivi García será el elegido por Nueva York para poner contra las cuerdas al rival quien tiene programado Tayler Glasnow quien terminó la temporada regular con récord de 5-1.

En la cartelera de este martes además de jugarse los dos juegos de liga americana, se cantará el play ball en la Liga Nacional.  Marlins enfrentará a Atlanta en el Minute Maid Park y los siempre favoritos Dodgers comenzarán su batalla ante los Padres de San Diego.