En una jugada desafortunada el pasado domingo cuando Barcelona enfrentaba al Sevilla, el lateral izquierdo blaugrana Jordi Alba se lesionó al caer mal después de un salto al minuto 75 por lo que tuvo que ser sustituido por Dest en lo que terminó siendo su debut con la playera culé y a pesar de no ser lateral izquierdo natural Koeman lo improviso en esa posición pues Junior Firpo, recambio natural de Alba, también se encontraba lesionado.
El lunes la entidad catalana confirmó que la lesión de Jordi Alba se encuentra en los isquiotibiales de la pierna derecha, sin embargo el club no estimo un tiempo de baja. En el comunicado oficial se lee lo siguiente: “Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad”.

Por lo cual está en duda su participación tanto para los duelos de Getafe el 18 de Octubre y el clásico contra el Real Madrid del 25 del mismo, aunado también están los duelos de Champions que comienza su primera fecha el 20 de Octubre contra Ferencvaros y en la segunda viajaran a Turín día 28 para medirse a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
Si el lateral español llegará a tener una ruptura probablemente su recuperación le impediría poder llegar a estos partidos, sin embargo si se trata sólo de una contusión este parón de 15 días por la fecha FIFA le permitirá integrarse al equipo para el reinicio de la Liga. Por lo pronto Alba es baja de los convocados de Luis Enrique para los partidos de la selección española donde enfrentarán a Suiza y Ucrania por la liga de naciones de la UEFA.
