
Durante el último día del mercado de fichajes de verano, uno que vivió un cambio de club fue el jugador argentino Iván Marcone que hizo sus maletas a España para jugar con el Elche CF en LaLiga. El jugador sale de Boca Juniors en préstamo por la poca actividad futbolística que vivía en Boca Juniors.
Iván Marcone se reencontrará en el Elche CF con Jorge Almirón que fue su director técnico cuando jugaba en el Lanús. El jugador se va prestado al Elche con un contrato de duración de un año pero que el jugador mediocentral cumpliendo cinco partidos como titular, hará que el club español active la clausula de 5 millones de dólares para efectuar la compra definitiva.
El Cruz Azul club mexicano donde jugo el ahora nuevo jugador de Elche se vio involucrado tras una confusión entre Boca Juniors. El jugador perteneciente a la maquina Pol Fernández que juega en Boca pero con la posible compra de Marcone de parte del Elche se podrá concluir el pago de Boca Juniors por Fernández y así saldar al Cruz Azul el pase de Pol.
