Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12
Los organizadores del Gran Premio de Turquía pretendían contar con 100,000 aficionados en las gradas del Istanbul Park, pero las autoridades turcas los han dejado con las manos vacías al anunciar que han decidido que la décimo cuarta carrera del campeonato mundial de F1 se celebrará a puerta cerrada, como medida preventiva ante un posible rebrote de coronavirus en Europa.
“Dentro de los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus y conforme a la recomendación del Comité Provincial de Pandemias de Estambul, el gobierno de Estambul anuncia que el Gran Premio de Turquía de la F1 será realizado sin espectadores”, dijo el gobierno de la ciudad turca mediante un comunicado.
La afición se había mostrado sumamente interesada en asistir al evento, 40,000 boletos fueron vendidos horas después de que la venta de entradas se abriera al público. Como mencionaba el promotor del circuito, Vural Ak, la intención era buscar llenar el recinto que en condiciones normales tiene un aforo de 220,000 personas, no obstante, con los contagios al alza en el país islámico, contemplaban meter aproximadamente a 100,000 personas.
En la actual temporada, únicamente dos grandes premios han visto aficionados en las gradas, el primero de ellos fue el Gran Premio de la Toscana, que permitió el acceso a 3000 individuos, mientras que en el autódromo de Sochi había 30,000 espectadores.
La última vez que la categoría reina del automovilismo visitó Turquía fue en 2011, una carrera en la que Sebastian Vettel salió victorioso en su Red Bull. Tras 9 años de ausencia en el gran circo, el circuito de Estambul regresará el 15 de noviembre para cerrar el tour por el continente europeo, antes del viaje a Medio Oriente que cerrará el insólito e inesperado calendario 2020 de la Formula 1.
