Por: @ArreolaCanseco // Fotografía: Récord.

Las horas para el cierre del mercado de fichajes están contadas, pues en el momento en que finalice el 5 de octubre, se cerrarán los registros en las principales ligas de Europa.

Hector Herrera, futbolista mexicano que milita en el Atlético de Madrid, vivirá estos últimos momentos con incertidumbre de cara a su futuro, tras rechazar ofertas provenientes de Portugal anteriormente. Con información del diario portugués, O Jogo, es posible conocer que el mediocampista mexicano le dijo que no a ofertas de Porto y Benfica, ya que confía en ganarse un lugar en el conjunto que dirige Diego ‘el cholo’ Simeone. Por si fuera poco, dejó claro ante estas pretensiones que si llega a volver a Portugal, lo haría únicamente para defender a los ‘dragones‘.

Por otra parte, hay quienes desde la capital española aseguran que Héctor no continuará como rojiblanco -por sus casi nulas posibilidades de ser tomado en cuenta a lo largo de la temporada- y lo ponen con más de un pie fuera del club, con destino al Zenit de San Petersburgo, club interesado en sus servicios.

El argumento que da pie a estos intereses de otros clubes es la misma necesidad del club colchonero de desocupar sitios en esa zona del campo; bajas que al mismo tiempo desahoguen la cuestión salarial y permitan la incorporación del volante uruguayo Lucas Torreira, quien ya presentó exámenes médicos con el club español y llegaría un año a préstamo con opción a compra posterior de 20 MDE

Cabe recordar que Herrera arribó, desde Porto, en calidad de jugador libre para la temporada 2019/2020, misma en la que disputó 30 encuentros, incluyendo 6 de Champions League. Su aportación como ‘colchonero’ ha sido muy limitada con apenas 1 gol y 2 asistencias hasta el momento.

En lo económico, el club no tiene problemas en negociar el valor monetario del mexicano y lo dejarían ir al mejor postor, ya que priorizan abrir espacio en la plantilla. Su precio oscila entre 16 y 20 millones de Euros según Transfermarket, portal especializado en tasar jugadores, por lo que estas últimas horas serán clave en su andar europeo para saber si permanece en la institución, es vendido o cedido de último momento.

¿Será esta una de sus última imágenes como jugador del ‘Atleti’?