El mercado de fichajes está a unas horas de cerrar y con ellos vienen los momentos más tensos para las negociaciones. El FC Barcelona ha tenido desde varias semanas pláticas con el delantero Memphis Depay que milita en el Olympique de Lyon, que es una petición del técnico Koeman, el cual lo ha entrenado antes con la selección holandesa y llegaría a refrescar la zona de adelante la cual ya tuvo la baja del uruguayo Luis Suárez.
El día de ayer después del duelo de Lyon contra el Marsella el director deportivo Juninho Pernambucano afirmó que Depay y el Barcelona tienen un acuerdo de palabra pero nada está firmado y hasta mañana todo puede pasar «aunque no sé qué pasará, tiene muchas posibilidades de salir mañana» afirmó en la rueda de prensa.

Sin embargo no es tan sencillo, a pesar que Lyon bajo la ficha de Depay de 25 millones de euros a 15 millones para facilitar su salida, la directiva azulgrana primero debe dar salida algún jugador que deje dinero en las arcas catalanas además reduzca la masa salarial del equipo que anunciado está esta mañana pérdidas por 97 millones debido a la crisis de COVID-19.
La salida más probable es la de Ousman Dembélé que sólo ha jugado 20 minutos con Koeman y el técnico neerlandés no lo tiene en planes para ser protagonista en el torneo y dado que la directiva Culé no ha encontrado acomodo para Umtiti ni Rafinha a los cuales también quería dar salida, es Dembélé el más factible de abandonar la ciudad condal siendo el Manchester United quien desea los servicios del jugador francés.

Todo esto verá su fin en unas horas cuando cierre el mercado, pero es difícil por el tema económico para el Barcelona, además que Dembélé no le apetece la idea de salir a Inglaterra, todo estará en manos de los movimientos que puedas habilitar o frustrar la llegada de Memphis Depay con Messi, Koeman y compañía.
