Por Daniel Gallegos / @DaniGallegos12

Un cuarto le bastó a los campeones Kansas City Chiefs para derrotar en Arrowhead a los Patriots 10-26 y ligar su cuarto triunfo de la campaña. Este juego de la Semana 4 de la NFL estaba programado para el domingo por la tarde, no obstante, el positivo a COVID de Cam Newton obligó a la liga a moverlo a lunes por la noche por motivos de seguridad ante la contingencia sanitaria.

Los Chiefs empezaron con la posesión del balón y arrastraron a la defensa de los Patriots, pero sólo pudieron irse con 3 puntos en su primera serie ofensiva tras ser detenidos en la zona de gol. Las defensivas se hicieron presentes y sólo permitieron un gol de campo más de Harrison Butker en el resto del primer cuarto.

Tras un par de entregas de balón, los Patriots se mostraron más eficientes en el segundo periodo, aunque el quarterback Brian Hoyer demostró estar fuera de ritmo, tirando pases imprecisos, mientras que Nick Folk acercó a la visita con un gol de campo. Un error arbitral impidió que la defensiva de los pats le robara el ovoide a Mahomes y lo regresara quizás hasta la anotación, al hacer sonar los silbatos anticipadamente y solo entregar la captura, lo cual enfureció al monje Belichick, quien no pudo desafiar la jugada al tratarse de un pitazo inadvertido.

Rumbo al final del primer medio, New England tuvo la oportunidad de buscar el empate como mínimo, con el balón en la zona roja, un error de concentración de Hoyer, quien en vez de deshacerse del balón, extendió la jugada y terminó siendo capturado, lo que le costó a su equipo irse con desventaja de tres puntos al medio tiempo.

Hoyer capturado en la última jugada del segundo cuarto / Bleacher Report

A pesar de que Hoyer ayudó a su ofensiva a volver a zona de gol, de nuevo no puedo capitalizar con puntos; la defensiva le arrebató el balón a escasas yardas para anotar y esto se tradujo en un touchdown de Hill que amplió la ventaja de los Chiefs. Jarrett Stidham recibió la confianza de Belichick y relevó al errático Hoyer, en su primera serie mandó un pase de anotación para N’Keal Harry para volver a estar abajo solamente por tres puntos.

Era cuestión de tiempo para que el poderío de la ofensiva de Kansas saliera a relucir. Mahomes lideró al equipo a una serie que culminó con Hartman en la zona de anotación e inmediatamente se presentó lo que menos necesitaba New England, un pick-six que definió el rumbo del partido tras una pifia de Edelman, que dejó el balón a la deriva para que Tyrann Matthieu lo interceptara y llevara a la zona prometida.

Los Chiefs se llevaron la victoria y mantuvieron el invicto ante unos Patriots que pelearon más de lo que se esperaba al no contar con Cam Newton, pero que sucumbieron por sus propios errores y las oportunidades que desaprovecharon durante el partido. Para la semana 5, Kansas enfrentará a los Raiders en duelo divisional, mientras que New England, probablemente sin su mariscal de campo titular, recibirá a los Broncos de Denver.