Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

El Sunday Night Football vio a las Philadelphia Eagles hacerse con su primera victoria de la temporada tras vencer 25-20 a los San Francisco 49ers en el Levi’s Stadium, en un partido que estuvo marcado por las entregas de balón del equipo de la bahía.

San Francisco ganó el volado y eligió recibir la primera posición de la segunda mitad, dándole a Carson Wentz la primera ofensiva del partido. Un tres y fuera fue el resultado de esa serie y San Francisco inició su primer ataque en la yarda 12 de su propio campo, que no pudo capitalizar y tuvo el mismo desenlace que la serie de Eagles: tres y fuera.

Philadelphia volvió a tener a su ofensiva en el campo y el Carson Wentz del 2020 se hizo presente: un pase desviado en la línea por Javon Kinlaw terminó siendo interceptado por el linebacker Azeez Al-Shaair, propinándole su séptima de la temporada en cuatro partidos. Los 49ers no pudieron aprovechar el intercambio de balón y terminaron despejando en la serie posterior. Finalmente, una serie que usó en su mayoría al corredor Myles Sanders, recorrió 78 yardas y culminó con un acarreo de Carson Wentz de 11 yardas hasta la zona de anotación para poner los primeros puntos de la noche. El equipo de Doug Pederson fue agresivo y convirtió 2 puntos con el ala cerrada Zach Ertz para el 8-0 con 4:03 en el reloj del primer cuarto.

La respuesta de los campeones de la conferencia nacional llegó en la siguiente serie, en la cual recorrieron 75 yardas y en una 3ra y 8 en la yarda 38 de Philadelphia, un pase de Mullens a Brandon Aiyuk terminó en una escapada de 38 yardas hasta las diagonales, con vuelo incluido del receptor novato de los 49ers. El punto extra fue bueno y el partido se puso 8-7 faltando 21 segundos para el final del primer cuarto.

El segundo cuarto tuvo 3 series que terminaron en 3 despeje, dos de Philadelphia y una de San Francisco. Con 6:56 por jugarse, los Niners montaron un drive que avanzó 66 yardas, incluyendo una gran jugada de George Kittle para 38 yardas. Ya estando en zona roja, Mullens intentó un pase a Trent Taylor, pero la presión de la defensiva de Eagles provocó que fuera mal lanzado y terminó siendo interceptado por el esquinero Rodney McLeod.

Tal y como sucediera con la recuperación de balón de San Francisco, Philadelphia no pudo sacar provecho de la intercepción, en parte gracias a la alta presión de la defensa de los 49ers y terminaron despejando el balón, regresándole el ovoide a Nick Mullens en la yarda 4 de San Francisco con 1:02 por jugar y sin tiempos fuera. Solamente lograron salir de zona de peligro y así se terminó la primera mitad del partido.

Los 49ers tuvieron la primera serie del tercer cuarto, arrancando en su propia yarda 25. Con acarreos de Jerrick McKinnon y Jeff Wilson Jr avanzaron la mayor parte del drive hasta llegar a 1ero y gol, donde en tercera oportunidad Mullens conectó con George Kittle, quien apareció luego de dos partidos de ausencia para darle la vuelta a la pizarra 14-8 luego del punto extra de Robbie Gould.

La respuesta de Eagles llegó luego de un drive de 64 yardas que llegó hasta la yarda 17 de San Francisco, donde Jake Elliot conectó un gol de campo de 35 yardas que recortó distancias 11-14. Los Niners no pudieron hacer nada en su siguiente serie, y Philadelphia tampoco. El balón regresó a San Francisco con una buena posición de campo luego del despeje de Philadelphia, pero no pudieron sacar ventaja de ello, y por el contrario, Cre’Von LeBlanc forzó un fumble que fue recuperado por las Eagles en la 42 de San Francisco.

Luego de una serie de jugadas para perdida de yardaje, Carson Wentz soltó el brazo y encontró a Travis Fulgham con un pase de 42 yardas que el receptor llevó hasta la zona de anotación para darle la vuelta al partido y ponerse a 4 puntos de diferencia con el extra de Jake Elliot con 5:50 restantes en el último cuarto.

Y en la siguiente jugada, un pick-six a Mullens por parte de Alex Singleton puso el encuentro 25 a 14 luego de que el defensivo llevara el balón 30 yardas hasta la zona prometida.

Esto provocó un cambio en los controles del ataque Niner, que pusieron a C.J. Beathard como quarterback en lugar de Mullens. Beathard orquestó una serie que llegó hasta la yarda 1 de Philadelphia, y con un acarreo de Jerrick McKinnon San Francisco se acercó en el marcador 20 a 25 tras fallar el intento de conversión de dos puntos.

A pesar de que San Francisco logró recuperar el balón con 1:40 en su yarda 12, no lograron avanzar más allá de la yarda 33 de Philadelphia, y con 7 segundos en el reloj, Beathard lanzó un ave maría que se perdió en la zona de anotación, sellando la segunda derrota de los 49ers en la temporada y la primera victoria de Eagles en este 2020.

Los 49ers se quedan en Santa Clara para recibir a los Miami Dolphins la próxima semana, mientras que Philadelphia tendrá su segundo juego consecutivo de visita, ahora en el Heinz para medirse a los Pittsburgh Steelers.