Imagen: Soy Fútbol

Esta tarde el estadio Corregidora fue testigo del partido entre Querétaro y Monterrey correspondiente a la Jornada 13 del torneo GUARD1ANES 2020.

Alex Diego quiere regresar a la zona de repechaje y para ello apostó por una formación 1-4-3-3. XI Inicial: Álcala, Cervantes, Islas, Vera, Escamilla, Madrigal, Ramírez, Islas, Sepúlveda, Silveira.

Los visitantes buscan afianzarse entre los primeros 8 para asegurar su estadía en la fiesta grande, saltaron al terreno de juego con un 1-4-4-2. XI Inicial: González, Sánchez, Vegas, Parra, Medina, Kranevitter, Meza, Ortiz, González, Funes Mori, Loba.

Los queretanos iniciaron el primer tiempo como lo han hecho a lo largo del torneo, esperando a los visitantes en su cancha, creando juego desde su porteria que terminan en contras peligrosas, situación que les ha servido para conseguir puntos importantes.

El peligro de Rayados corría en los botines de Funes Mori con la gran cobertura de balón y por Ake Loba con su tremenda explosión de velocidad. Pero los visitantes carecían de control en la media cancha, debido a la falta del Carlos Rodríguez que comenzó el partido en la banca.

Debate

En la segunda mitad las cosas seguían igual, Querétaro se sentía cómodo con el resultado y Monterrey también mostraba displicencia en el juego. Con la entrada de «Charly», los visitantes mostraron mayor jerarquía en la media. Al minuto 71′ funes Mori ganaba la disputa del balón en cancha contraria y asistía a «Ponchito» González que disparaba cruzado para dejar inmóvil a Gil Álcala y marcaba el primero del encuentro.

Transcurridos 80 minutos de poca intensidad que brindaron ambos equipos, pisaban el acelerador en los últimos minutos del encuentro. Tras una falta en los límites del área, Kevin Ramirez cobra con un disparo que desvía la barrera y se incrusta en el poste derecho del arco defendido por Hugo. Al 86′ el marcador se igualaba.

Todo indicaba que la paridad se mantendría pero al 88′, en un tiro de esquina ejecutado por Layún, Stefan Medina le arrebataría los 3 puntos a los queretanos en su propio estadio con el 1-2 final.

Marca

Con el resultado, los Gallos Blancos hilan su 4to partido sin ganar y se alejan de puestos de repesca. Por otro lado, los Rayados ocupan la 6ta posición de la tabla soñando con la disputa directa por el título.