
Después de un partido donde parecía que solo existía un equipo, el Tottenham goleo a un Manchester United que no metió ni las manos al quedar con un resultado aplastante de 6-1 en la casa de los Red Devils, el teatro de los sueños el Old Trafford.
El partido empezaba de manera muy acelerada, pues apenas a los 31 segundos de empezar el partido se marcó un penal provocado por el delantero Martial en una lucha contra Sánchez, Fernandes llegaría para marcar el penal, el portugués dejo paralizado a Lloris y cobra el penal hacia el lado derecho poniendo en la delantera al Manchester apenas al minuto 2’.
Sin embargo, la felicidad del cuadro rojo no duraría demasiado, pues en el minuto 4’ el Tottenham igualaría el marcador gracias a Ndombele también gracias a la presión de Lamela y un error entre Shaw y Maguire para poner al francés solo frente a De Gea, superando al enorme portero español de manera sencilla.
Las emociones recién empezarían, pues poco después, al minuto 7’, el surcoreano Son anotaría el 2-1 gracias a una falta de Maguire sobre Kane quien cobraría de manera rápida encontrándose a Son en un hueco, empieza con una carrera con el balón haciendo la individual de manera espectacular superando a Shaw y rematando contra De Gea, los Spurs ya remontan el partido en menos de 5 minutos.
El partido entra en una relativa calma después de un inicio vertiginoso en el Old Trafford, pero al minuto 20’, en una jugada muy inteligente de Rashford donde recibió el balón entre los defensas, ganándoles en velocidad, remata contra Lloris, pero el tiro chocaría contra el palo izquierdo, sin embargo, todo esto ya no contaría, pues el jugador ingles se encontraba en posición adelantada desde un principio.

Ante la calma más para los del Manchester que para los Spurs, llega una jugada polémica, pues al minuto 28’, en una lucha entre Martial y Lamela, el inglés lanzaría una bofetada sobre el argentino, esto da como resultado la expulsión de Martial dejando al Manchester con solo 10 jugadores por el resto del partido. Esto no lo desaprovecharía el cuadro de Mourinho, pues dos minutos después, al 30’, ante un saque de balón comprometido por la defensa y una presión increíble de los Spurs, el goleador Kane aprovecha para dejar salir su instinto anotador y amplía la ventaja para poner el 1-3 en el marcador.
Esto no acbaria aquí, pues al 37’, el surcoreano Son anotaría de nueva cuenta gracias a un centro de Aurier que llega raso al área chica donde el delantero solo empujo el balón y así dejar en claro el poderío del Tottenham. El primer tiempo termina, al fin un respiro para el United.
Arranca el segundo tiempo, el United hace un doble cambio metiendo a Fred y a McTominay y sacando a Bruno Fernandes y a Matic. Por parte de los Spurs entra Lucas Moura por un Lamela que dio un excelente primer tiempo.
Aunque la segunda mitad empieza tranquila, no duraría mucho, pues al 51’, el francés Aurier marcaría el 1-5 gracias a un pase de Hojbjerg que el francés no desaprovecharía corriendo por la derecha para anotar, el partido más que sentenciado y aún faltaban 40 minutos. El cuadro del Manchester no puede creer lo que está viviendo.
A partir de ahora el segundo tiempo se volvería más tranquilo, todo se juega en medio campo, los Spurs con calma, saben que tienen el partido sellado, el United con más piernas que con cabeza, la desesperación e incertidumbre inundan el Old Trafford. Un balde de agua fría llegaría al 72’, pues Kane logra rematar al arco, sin embargo, De Gea logra desviar el balón a una mano y evitar un gol más para los de Mou.

Esta tranquilidad no duraría mucho, pues al 77’ se cobraría la pena máxima a favor del Tottenham, pues Pogba derribaría a Davies dentro del área, el francés se barrería con el cuerpo sin siquiera pelear la pelota, el árbitro no duda y marca la falta. Al 79’ Kane cobraría este penal y anotaría con la sencillez que lo caracteriza, el partido está más que acabado, 1-6 en el marcador.
Nada más que hacer, el resto del partido era mero trámite, llegamos al 90’, se agregan 3 minutos que con este resultado parecen innecesarios, el United derrotado, los Spurs con una actuación más que brillante. Termina el partido, día triste en el Old Trafford, se van 3 puntos para el Tottenham.
