Por: Renato León / @renatoronte

El último encuentro de la tercera jornada de la Bundesliga fue entre Bayern de Múnich y Hertha de Berlín. Se jugó en el Allianza Arena y fue el partido en el que hubo más goles de la fecha en el torneo alemán.

Hans-Dieter Flick mandó a Neuer, Lucas, Alaba, Boateng, Richards, Goretzka, Kimmich, Davies, Müller, Gnabry y Lewandowski.

Mientras que el Hertha, dirigido por Bruno Labbadia, se presentó con Schwolow, Mittelstadt, Boyata, Stark, Pekarik, Lukebakio, Tousart, Darida, Zeefuik, Cunha, Córdoba.

El primer gol del partido fue obra de Lewandowski al minuto 40. Este jugador se convertiría más tarde en el héroe de la noche para los bávaros. Después de una atajada de Schwolow llegó el recentro que el delantero mandó al fonde de la portería con la pierna derecha.

El segundo tiempo trajo consigo el fruto del esfuerzo de ambos equipos, Lewandowski volvió a aparecer al 51’, con asistencia de Richards marcó doblete y el marcador ya estaba 2-0. La “dama vieja” reaccionó ocho minutos después y al 59’ John Córdoba logró el descuento tras una asistencia de Cunha.

El empate para el cuadro visitante se logró a veinte minutos del final, Maheus Cunha hizo una triangulación con Piatek para quedar de frente a la portería, definió a la izquierda de Neuer que ya se había vencido.

Al 85’ hubo un tiro libre para el Bayern, el cobro llegó hasta el área chica donde hubo un pequeño toque que permitió la llegada de Robert Lewandowski para que anotara el tercer gol con sólo empujar el balón al fondo.

Tres minutos después el Hertha avanzaba por la banda izquierda, el centro se tiró desde una larga distancia hasta el límite del área grande en donde los defensas no pudieron rechazar el balón, apareció Ngankam con un cabezazo que fue inalcanzable para Neuer. El partido se ponía 3 a 3.

Parecía que todo estaba definido y se repartirían los puntos pero en el tiempo de compensación se marcó un penal a favor del equipo local. Lewandowski cobró al ángulo inferior izquierdo del portero. Schwlow se lanzó correctamente pero o logró evitar la caída de su marco.

El partido terminó 4-3. Con ese resultado el Bayern se ubica en el cuarto lugar con 6 puntos y queda a un punto del líder general. Con sus cuatro anotaciones del día, Lewandowski llega al segundo lugar en la tabla de goleo de la temporada.

Hertha Berlín ocupa la decimotercera posición con 3 puntos, son un equipo equilibrado ya que tienen la misma cantidad de goles anotados y recibidos pero  deben sumar para alejarse de la zona de descenso, la próxima jornada enfrentan a Stuttgard.