
El equipo austriaco se encuentra en tiempos difíciles, en abril de este año Aston Martin uno de sus patrocinadores más importantes anuncio que los abandonaría para crear su nueva escudería de la mano de Lawrence Stroll y ahora su proveedor de unidades de potencia anuncia que no continuará en la Fórmula 1 a partir del 2022 dejándolos sin otro patrocinador importante y obligándolos a pagar por un motor de los pocos motoristas que hay en la Fórmula 1.
La Gazzeta Dello Sport conocida por traernos filtraciones de lo que está ocurriendo detrás de bambalinas de la Fórmula 1 como la vez que nos anuncio días antes del fichaje de Ferrari por Carlos Sainz dejando ir a Sebastian Vettel, asegura que Red Bull no se encuentra satisfecho con el rendimiento de Alexander Albon y no tiene intenciones de continuar con el para la siguiente temporada.

La pregunta que surge es ¿A dónde mandarían a Albon si no permanece en Red Bull?
La respuesta más sencilla sería mandarlo al equipo «b» Alpha Tauri teniendo en cuenta que Daniel Kvyat no tiene contrato para la siguiente temporada y la escudería no parece tener intención de conservarlo, pero su asiento ya estaba prometido para alguien más, Yuki Tsunoda, un piloto prometedor de la Fórmula 2, quien era apoyado por Honda, pero con su salida de la Fórmula 1 Red Bull no parece estar tan interesado como antes, ya que no tiene que contentar a su motorista y puede mantener a Tsunoda en la Fórmula 2 una temporada más, en lo que adquiere más experiencia y asegurar un lugar para Albon.

«Por primera vez, Red Bull quiere salir a pescar fuera de sus propios establos, donde actualmente no hay pilotos preparados para el gran salto. El regreso de Pierre Gasly, el ganador de Monza en el Alpha Tauri, no es una opción. Dietrich Mateschitz tiene planes ambiciosos para el equipo B y no puede ignorar a Gasly «, publicó Gazzetta Dello Sport.
Por ello la Gazzetta asegura que existen dos pilotos los cuales Red Bull tiene en cuenta para remplazar a Albon, el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez.
«El favorito es el mexicano, ya que trae patrocinadores importantes para llenar su propio vacío y hacer una contribución económica al equipo. Pérez finalmente tendrá un lugar para luchar por el podio a menudo, una oportunidad que no tendrá con Haas o Alfa Romeo”, reza el artículo de la prensa italiana.
