Según fuentes de ESPN Digital, el recuento de las papeletas que apoyaron la moción contra la directiva de Josep Maria Bartomeu para celebrar el voto de censura podría provocar que esté considerando dimitir antes de que lo echen.
El club catalán informó que se cerró la validación de 11 mil 503 firmas, apenas 554 fueron nulas y 807 quedaron pendientes. Aún hay 7 mil 823 votos por estudiar pero los impulsores necesitan poco más de 5 mil para sacar adelante la moción. Hay que recordar que la cifra mínima de apoyos necesarios para llevar a cabo el voto de censura es de 16 mil 521 votos.
La incertidumbre está rodeando cada día más al directivo, Bartomeu con el paso de los días ha ido considerando con más factibilidad que tendrá que tomar sus cosas antes de que los socios le digan que debe dejar la directiva del Barcelona.

La Junta Directiva tiene previsto una reunión oficial la siguiente semana para así ya cerrar el orden del día de la asamblea de compromisarios, la cual está prevista para el día 25 de octubre.
En caso de concretarse la dimisión de Bartomeu, se presume que se formaría una Comisión Gestora que tendrá un plazo no mayor a tres meses para convocar elecciones. Se busca que la nueva directiva resultante de dichas elecciones pueda tomar el mando de cara a enero de 2021, previo al inicio del arranque de la ventana de traspasos de invierno.
