Por: Renato León / @renatoronte
El torneo regular del Guard1anes 2020 está acercándose al final, quedan solamente cinco fechas para la fiesta grande del fútbol mexicano. Ahora es momento de que los Gallos Blancos de Querétaro reciban a los Rayados de Monterrey, el partido se jugará en el estadio Corregidora, a las 19:00 horas del domingo 4 de octubre.
Los designados por la comisión de arbitraje para este encuentro son Fernando Guerrero como central, los asistentes serán Miguel Angel Chua y Miguel Caballero. Jesus Roberto Ruiz estará como cuarto árbitro, y para cerrar, en el VAR Erick Yair Miranda Galindo y Jonathan Hernández Juárez.
La escuadra queretana está pasando por un mal momento, los resultados no han sido del todo favorables y cada vez se alejan más de los puestos de repechaje, actualmente se ubican en el decimoquinto lugar de a tabla con doce puntos. Son la cuarta peor defensiva del campeonato junto al Puebla, a pesar de eso la diferencia de goles no es demasiada, porque también son la cuarta mejor ofensiva. En su último partido dejaron ir puntos contra el Puebla en los minutos finales. De ganar el partido podrían entrar a repechaje.
Los Rayados llegan después de una derrota en el clásico regio, han sumado diecisiete puntos a lo largo de la campaña y se ubican en el octavo lugar general. Seis puntos los separan del cuarto lugar, por lo que es importante para los de Mohamed sumar, y más contra uno de los equipos que se encuentra en la parte baja. Además de que tratarán de no recibir gol, pues ya suman 24 encuentros otorgando mínimo una anotación a sus rivales,
Los antecedentes recientes benefician a los Gallos, pues en los últimos dos partidos con los Rayados se han llevado los tres puntos. En los últimos cinco partidos de liga se han dado victorias, 2 de Querétaro y 3 de Monterrey. El balance de las anotaciones en esos partidos es de +2 para Rayados. La última vez que se dio un empate entre estos equipos en torneo regular fue el 30 de septiembre de 2017.
