
En un partido donde se encontraron dos grandes directores técnicos, Guardiola con el Manchester y Bielsa con el Leeds, el equipo de Yorkshire volvió a dar la sorpresa tras empatar de nueva manera a un equipo grande como lo es el City.
El partido, como era de esperarse empezó con un gran control por parte del equipo de Pep Guardiola, pues al minuto 3’ tuvieron su primera oportunidad de gol, donde De Bruyne, en un tiro libre, le pega con fuerza para encontrarse con el poste derecho del arco del Leeds. Esta no sería la última oportunidad para el jugador belga, ya que de media cancha en adelante juega y mueve el balón a su gusto.
Como era de esperarse, al minuto 16’, después de unos errores en la defensa del Leeds, Sterling aprovecha para robar el balón, corre por izquierda, engancha para poder tirar y en un disparo cruzado venció al portero del equipo local poniendo el marcador 1-0 a favor del cuadro de Manchester.

Los minutos siguientes serian totalmente para el City, sin embargo, la intensidad iría decayendo por la primera media hora de juego, donde el Leeds aprovecharía para plantearse y poder buscar oportunidades de ofender. Al minuto 36’, el equipo del “Loco” Bielsa tendría su primera oportunidad de gol, pues Dallas quedaría mano a mano con Ederson, sin embargo, el arquero brasileño ahogo ese grito de gol al evitar el empate, seguimos 1-0 a favor del Manchester.
Apenas dos minutos después, el City, por parte de Foden, tuvo la oportunidad de acrecentar la ventaja, pero el tiro del mediocampista sale desviado cerca del ángulo derecho, el Leeds se salva. Al cierre del primer tiempo, el Leeds tuvo otra oportunidad ahora con Ayling, pero Ederson realizo una atajada increíble salvando a su equipo una vez más, el equipo de Bielsa mejora cada vez más. Se termina la primera mitad.
Empieza la segunda mitad. Ahora quien domina el partido es el Leeds, dejando fuera de juego al equipo de Guardiola, aunque hace falta más claridad al momento del ataque. Tan grande es el dominio que al minuto 56’, en un error garrafal de Ederson, Rodrigo Moreno entro solo para empujar el balón y firmar el 1-1 a falta de poco más de media hora para que termine el encuentro.

El partido ahora es de ida y vuelta, la tensión se siente en el campo, la intensidad a todo lo que da, al 63’ un tiro cruzado de De Bruyne pasa pegada al poste, el belga es un gran jugador, pero el partido sigue 1-1. Al 70’ seria la oportunidad para el Leeds, ya que el equipo de Guardiola se ve agotado físicamente y Rodrigo es quien lleva el estandarte dentro de la cancha y lleva a su equipo adelante.
Al 75’ ambos equipos se ven lentos, agotados, así que se realizan cambios, por el City entra Fernandinho, por el Leeds entra Davis con apenas 20 años. Al 80’ Fernandinho remata de manera fuerte, pero sale desviada a un lado del poste, los gritos de Bielsa son claros, “move, move, move” para que los mediocampistas se empiecen a mover. Un minuto después Bernardo Silva remata, el City termina la jugada para evitar un contraataque del Leeds.
En los minutos finales todo era todo intensidad, al 84’ Sterling remata de manera colocada pero solo se va rozando el ángulo derecho del Leeds. Dos minutos después Bamford lo tuvo por parte del Leeds al quedar mano a mano frente a Ederson, pero el jugador define al cuerpo del arquero, Bielsa se lamenta, el Leeds la tuvo al final del partido. Minuto 90’, se agregan 3 más. Al 92’ el mismo Bamford casi la mete en propia, el Leeds se salva. Termina el partido.
