Foto vía: Diario Vanguardia de Veracruz.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, había lanzado un comunicado donde mencionaba que los estadios comenzarían a recibir aforo menor al 50% de capacidad de cada uno. Esto prendió alarmas en los diferentes gobiernos, y el de la Ciudad de México (CDMX) no se quedó atrás.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, no le agradó la idea del regreso del público a los estadios. Comentó: «Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Federación Mexicana de Fútbol. Nos buscaron para ver cuando podrían abrir los estadios con sana distancia, pero aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad. Estamos en pláticas con ellos para ver cómo sería».

La CDMX albergará a 20 equipos de fútbol profesional - Revista Única por  Cinco Mujeres
Los 3 estadios principales en la CDMX. (Ciudad de los Deportes, Ciudad Universitaria y Estadio Azteca).

Sheinbaum también aclaró que aún no habría fecha específica de retorno para los estadios. Esto de mayor preocupación, ya que albergan a varios equipos que militan en las diferentes divisiones del fútbol mexicano. Entre ellos Cruz Azul, América, Pumas, Atlante, entre otros.

Todos los estadios de los clubes antes mencionados, así como sus ligas femeniles, permanecerán cerrados al público.

La Ciudad de México aún se encuentra en semáforo naranja, y esto no cambiará, al menos, durante esta semana; afirmó Claudia Sheinbaum, a pesar de la disminución de contagios en la capital.