El RB Leipzig consiguió su segunda victoria de la temporada en esta jornada número tres de la Bundesliga, fue en contra del Schalke 04 y lo hizo con una victoria cómoda, goleando y terminando con un marcador de cuatro goles a cero.
El primer gol llegó por parte del Schalke 04 a favor del Leipzig, siendo un gol en propia puerta por parte de Can Bozdogan, en una equivocación al minuto 31′ de juego.
Solo cuatro minutos después, el lateral izquierdo del Leipzig, Angeliño, apareció para ampliar la ventaja a favor de los locales, en un remate de cabeza que puso el dos a cero en el marcador, servicio por parte de Nkunku.

Antes de terminar la primera parte, ya con el tiempo agregado, Marcel Halstenberg apareció para dar un centro al área que Willy Orban no tuvo problema en rematar, mandando el balón al fondo de la red y colocando el tercer gol para el Leipzig.

De esta forma terminó el primer tiempo del partido, en un encuentro que era completamente dominado por el Leipzig, teniendo tanto el control del balón, como más ocasiones de gol.
El Schalke tuvo que hacer un cambio en su portería, saliendo Ralf Fährmann y entrando en su lugar Frederik Rønnow, esto debido a una lesión.
A medida que avanzaba el partido, el Leipzig seguía acercandose al área rival, manteniendo la presión y tratando de seguir aumentando la ventaja. Al minuto 71′ Naggelsman decide hacer cambios tanto en defensa como en ataque, entrando Klostermann en lugar de Upamecano y Sørloth en lugar de Forsberg, siendo el debut del delantero noruego.
A diez minutos de terminar el tiempo reglamentario, Nastasic comete una mano en el área y el árbitro decide marcar penal a favor del Leipzig, siendo Halstenberg el encargado de cobrarlo y convertirlo desde los once pasos, sentenciando el partido y anotando el último gol del juego.

De esta forma el Leipzig consiguió llevarse la victoria y de igual forma colocarse cómo primer lugar de la tabla por el momento, en un partido completamente dominado en el que tuvo el 68% de la posesión y 21 tiros con 7 al arco. El Schalke obtiene su tercera derrota consecutiva y se posiciona en el último lugar de la tabla.
