Imagen/ vía Líbero

Por Enrique Cano

El desenlace de un segundo encuentro por las Finales de la NBA entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat que ya se cantaba desde un principio con las bajas tan sensibles que realmente terminaron pagando muy caro en los dos primeros duelos, por lo que ahora ya se encuentran 2-0 abajo en la disputa por el Trofeo Larry O’ Brien ante el indiscutible poderío de la dupla de LeBron James y Anthony Davis.

Los dirigidos por Frank Vogel no perdieron el intenso ritmo de juego proyectado en la victoria del juego 1 para aprovecharlo de igual manera desde el arranque del primer periodo donde la defensa de los de Eric Spoelstra se vio tremendamente superada en distintos lapsos y al mismo tiempo, muy flojo hacia el ataque sin mostrar la velocidad para penetrar en la pintura como uno de los elementos que ha caracterizado a esta quinteta durante los Playoffs.

Estos declives fueron fácilmente aprovechados por Davis, quien terminó los primeros 12 minutos con 8 puntos (4-5 TC) y  3 rebotes para otorgarle la ventaja a los angelinos 29-23. 

Tweet/ vía @NBA

Con el pasar del cronómetro, los de la Florida cada vez comenzaban a complicarse aún más en propio terreno con las imprecisiones en cuanto a los rebotes en segundas oportunidades, permitiéndole una amplia libertad a los Lakers para rescatar esos puntos perdidos desde la distancia. 

Por momentos parecía que el Heat tomaba cierta confianza para acercarse en la pizarra, llegado a recortar por siete (45-52) aún con un poco más de 3 minutos por jugar antes de irse al entretiempo gracias a la falta de efectividad desde la línea de tres por parte de los Lakers, quienes apenas consiguieron hasta ese momento una marca de 9-27; sin embargo, la quinteta californiana logró reponerse a esta mala racha prefiriendo la seguridad en las conversiones de dos (17-20) para descansar cómodamente con el marcador a su favor 68-54.

Tweet/ vía @NBA

Como arte de magia, Miami se apropió del tercer episodio con Tyler Herro y Kelly Olynyk a la ofensiva y sus 39 puntos a la cuenta para nuevamente de venir de abajo y emparejar un poco más la duela a 10 (93-103) rumbo al último capítulo luego del trabajo imparable de Davis que alejó a los suyos por 18 puntos, manteniendo su formidable racha de 14-16 en la duela, 30 puntos y 7 rebotes. 

Tweet/ vía @NBA

Con todo y las bajas resentidas de Bam Adebayo y Goran Dragic, Jimmy Butler (25 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes) ha sabido hacer de las suyas viéndose agresivo hacia el frente, pero la quinteta no terminó por apretar el acelerador cuando más se necesitaba en los últimos 12 minutos ante unos Lakers que no vivieron su mejor noche desde las conversiones de tres puntos intentando 47 disparos en total y concretando solo 16. No obstante, el espectáculo también estuvo del lado de LeBron James, quien aportó 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. 

Tweet/ vía @NBA

Nuevamente, los Lakers finiquitaron el juego 2 contundentemente para dejar con un déficit de 2-0 al Heat que ha venido de más a menos, viéndose sin ideas en estos dos enfrentamientos que serán cruciales para ellos si quieren reponerse y meterse a la pelea cuando vuelvan a verse las caras este domingo a las 18:30 hrs (Hora del centro de México) por el juego 3 de las Finales del mejor basquetbol del mundo.