Tras el encuentro del pasado domingo donde Napoli goleó 6-0 al Genoa el club de Génova le ha llovido sobre mojado pues en las pruebas realizadas el domingo arrojaron 12 positivos por COVID-19, lo que alarmó al equipo italiano, al igual que al Napoli como a los dirigentes de la Serie A.

Ambos equipos realizaron más pruebas para averiguar la gravedad de los contagios, a lo largo de la semana el conjunto de Genoa acumulo más casos que tras este viernes las pruebas arrojaron otros tres positivos más con lo que suman un total de 19 contagiados entre jugadores y cuerpo técnico, donde 14 son jugadores y 5 parte del staff, entre ellos el asistente del DT Walter Bressan.

Partido Napoli vs Genoa, Imagen de Binoticias.

Esta situación llevó actuar a la junta de la Serie A, la cual pospuso el encuentro de este fin de semana del Genoa vs Torino para el próximo jueves, sin embargo eso está pendiente de la evolución de los jugadores de la escuadra azulgrana. Por su parte el club lanzó el siguiente comunicado «Hemos actuado con todas las medidas necesarias e informado a las autoridades competentes. La actividad en el centro deportivo Signorini queda suspendida hasta el lunes«.

Claro que la situación preocupó mucho a los Napolitanos que también se aislaron de inmediato e hicieron las pruebas respectivas, las primera tanda salió con todas negativas pero la segunda que tuvo sus resultados el día de ayer arrojó dos positivos, el jugador Piotr Zieliński y un miembro del cuerpo técnico de Gennaro Gattuso. Por lo cual el duelo contra la Juventus de este domingo no queda suspendido y se disputará en la fecha establecida, sin embargo el aislamiento fue un problema para los de Gatusso, que no entrenaron con normalidad para el duelo ante la Vecchia Signora.

Celebración de Napoli contra Genoa. Imagen de Notimérica.

Además de los jugadores de Genoa y Napoli, el Atalanta también informó que un jugador, el cual no se ha revelado su identidad, tiene un positivo por COVID-19 pero se asegura en un comunicado que el jugador es asintomático y se encuentra en aislamiento.