Cortesía: Twitter @LigaBBVAMX

Tigres se recompuso tras un primer tiempo bastante errático en la definición y terminó por golear tres goles por cero a un Atlético de San Luis que compitió, pero no pudo evitar su novena derrota en la campaña. Los de la Autónoma de Nuevo León comienzan a pisar el acelerador y ya suman cuatro victorias al hilo.

Arrancaba el partido en el volcán y los felinos rápidamente establecían condiciones. Al minuto 11, Leo Fernández controlaba con gran clase un trazo que llegó desde medio campo y sobre la salida de Axel Werner bombeó el esférico, pero este no cayó a tiempo para ingresar al arco.

Los potosinos extremaron precauciones, obligando a los de Nuevo León a recurrir a los tiros de media y larga distancia para abrir el marcador. Tigres no anduvo con la mira fina y tampoco era preciso en el último toque y esto permitió que el juego se fuera hasta el medio tiempo sin movimiento alguno en el electrónico.  La falla más grave corrió a cargo de Julián Quiñones, luego de que el guardameta Werner desviara un tiro centro de Andre Pierre Gignac y el rebote le quedará a placer al colombiano, sin embargo, reaccionó tarde y el balón se le fue entre las piernas.

Por si el partido no estaba siendo ya complicado para Tuca Ferretti, a esto se le sumó la baja de Carlos Salcedo quien tuvo que ser relevado por Diego Reyes.

Para la segunda mitad, los universitarios ya no serían tan benevolentes y finalmente sacaron las garras. Después de tanto insistir vino el premio para los locales y al 61′ abrieron la lata. Julián Quiñones se levantó dentro del área para impactar con la cabeza un gran centro de Javier Aquino y con esto, el delantero se pudo marchar con la conciencia tranquila después de la pifia del primer lapso.

El cuadro de Memo Vázquez aguantó al máximo, pero el esfuerzo se derrumbó siete minutos más adelante cuando el silbante, con apoyo del VAR detectó una mano dentro del área de Pablo López. Gignac completó el trámite y puso el 2-0 que fue lapidario para los potosinos.

Ya ante un rival completamente a merced, la «U» buscó un gol más que redondeara la noche. Javier Aquino se quedó muy cerca con un remate cruzado que terminó cimbrando la base del poste.

Tuca envío al terreno a Nico López en la recta final del partido y el uruguayo le respondió con una asistencia a Eduardo Vargas, quien recibió el pase filtrado y dentro del área batió al portero rival para colocar cifras definitivas.

De este modo, Tigres escaló a la cuarta posición y toma fuerza en la recta final de la campaña regular. Por su parte, San Luis sigue sin salir del sótano general.