Oficial: La UEFA dará entrada, en sus competencias, a los aficionados.

El pasado jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión de permitir el ingreso de hinchas a los estadios futboleros.

Esto se permitirá con la aprobación de las autoridades competentes, únicamente a afición local y con un 30% de la capacidad de los estadios.

Esta aprobación surgió después de los nulos resultados de contagio después del ingreso al público en la Supercopa de Europa la semana pasada.

«En las circunstancias adecuadas, poniendo en primer lugar su salud y su seguridad con la aplicación de amplias medidas de mitigación» dijo un miembro del Comité. Por lo que, con las condiciones antes expuestas y todos los protocolos sanitarios, los aficionados podrán volver a disfrutar del fútbol presencialmente.

En este mismo sentido, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo: «Esta decisión permite mucha más flexibilidad local que antes para tratar la admisión de los aficionados, respetando siempre la evaluación de las autoridades locales. 27 países del continente ya permiten la entrada de aficionados en cierta medida. Esta decisión posibilitará un planteamiento coherente país por país y no competición por competición, lo que a veces resultaba difícil de entender para los aficionados».

Cabe mencionar que todas las medidas de protección también están sujetas a la decisión de las autoridades pertinentes y a la situación pandémica local exacta de la zona.