El coloso de Maravillas vuelve a ver acción GUARD1ANES 2020 se encuentra en la recta final y la jornada 13 comenzó con el partido entre el Club Puebla contra Santos Laguna este viernes 2 de Octubre.
Durante los primeros 30 minutos, el cuadro local mostró un dominio claro ante los laguneros, pero una jugada desafortunada al minuto 33 provocó un penal a favor de la vista. Julio Cesar Furch metió un fierrazo del lado derecho de Vikonis que no tuvo ninguna oportunidad para defender su arco.
A pesar del gol, los enfranjados no bajaron los brazos y a pesar de que generaron oportunidades a través de Oswaldo Martínez o Amaury Escoto, la fortuna se mantuvo del lado de los Guerreros. Ya que al minuto 42, Alfredo Andrade con un tiro de media distancia venció a Nicolás Vikonis, quien también colaboró en el tanto a favor de los visitantes al no atajar de manera correcta el esférico que termina en el fondo de la redes.
Para la segunda parte del encuentro, el Club Puebla realizó 2 modificaciones donde abandonaron el terreno de juego George Corral y Salvador Reyes para darles paso a Pablo González y a Santiago Ormeño para buscar reforzar el ataque Poblano.
Transcurrieron los minutos y a pesar de que el cuadro Poblano buscaba el gol, no aparecía. Mientras que los laguneros mantenían la posición del balón si generar jugadas de peligro que preocuparan a Vikonis.
Pero en los últimos minutos el arquero Acevedo sacó un balón que iba directo a gol pero la atajada espectacular del canterano mantuvo su arco en ceros y dándole el triunfo a los Guerreros.
Con esto se mantiene la superioridad de Santos ante los poblanos ya que la última vez que los camoteros consiguieron un triunfo frente este rival fue en 2013.
