La mexicana que hizo historia el pasado lunes no pudo escribir un capítulo más de éxito en su carrera, la ucraniana Elina Svitolina se llevó los tres sets. La estadounidense Serena Williams tuvo que retirarse del torneo al lesionarse previo a su duelo frente a Tsvetana Pironkova.
Justo el día de su cumpleaños, Renata Zarazúa tuvo que probar el sabor de la derrota frente a la tercera cabeza de serie de Roland Garros. La tenista mexicana intentó hacer batalla a la ucraniana Svitolina en un juego que duró 1 hora y 35 minutos.
Los sets terminaron con un marcador de 6-3, 0-6 y 6-2, todos a favor de la europea, quien al finalizar el juego mencionó: «Renata ha jugado muy bien, ha dado buenos golpes y me ha obligado a arriesgar. Luego he podido recuperar el control del partido».
Por su parte, Williams se lesionó hace tres semanas en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Esto mismo la obligó a retirarse del torneo justo antes de su encuentro frente a la búlgara Pironkova. El tendón de Aquiles parece ser que le impedirá a Serena Williams participar en más torneos en lo que resta del año.
Desde su derrotada en la segunda ronda en París en 2014, esta es la retirada más temprana de Williams en un torneo de Grand Slam. De esta forma la estadounidense de 29 años abandona su camino por conquistar su 24to título del Grand Slam.
