
Por: @ArreolaCanseco // Fotografía: MedioTiempo.
El pasado miércoles, la Liga Mx a través de su Presidente, Enrique Bonilla, comunicó en una carta a los clubes que como resultado de las mesas de trabajo sostenidas con la Secretaría de Salud, el regreso del público a los estadios será posible muy pronto, tras 7 meses de ausencia.
Según detalla el documento compartido, el aforo máximo permitido será de 50% de la capacidad oficial registrada y avalada por la liga en cada sede. Por otra parte, establece que cada club deberá enviar antes del 8 de octubre el documento que detalle la implementación completa del protocolo sanitario.
Para que los estadios cobren vida nuevamente, los gobiernos locales deberán dar la autorización a los clubes dependiendo también del semáforo sanitario en cada ciudad. En lo que al inmueble respecta, no se permitirán más de dos personas sentadas en un mismo espacio además de prohibir el ingreso a menores de 12 años de edad, a ‘barras’ de animación, instrumentos o ‘trapos’. De la misma manera, estará prohibido fumar al interior de los estadios y se aplicará un estricto y gradual protocolo de salida.
Finalmente, la venta de boletos será exclusivamente virtual a través de internet para evitar aglomeraciones. Algo parecido ocurrirá al interior de los estadios, pues se pedirá pagar con tarjeta, preferentemente.
