Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

En un partido que no prometía mucho pero que al final resultó bastante entretenido, los Denver Broncos derrotaron a los New York Jets 37-28 con una gran actuación de los pateadores, la defensa de los Jets, y del corredor de los Broncos, Melvin Gordon.

La primera serie del partido fue para los New York Jets, quienes tuvieron su mejor serie de toda la temporada y por primera vez en la campaña, lograron ponerse arriba en el marcador 7-0 gracias a un acarreo de Sam Darnold de 46 yardas hasta las diagonales. Los Broncos respondieron con una serie que en su mayoría avanzó con los acarreos de Melvin Gordon, que culminó con un gol de campo de 40 yardas de Brandon McManus.

La siguiente serie de los Jets terminó con una golpe a Sam Darnold que tuvo que salir para cederle su lugar momentáneamente a Joe Flacco, sin que pudieran llegar a territorio rival. Así terminó el primer cuarto, y los Broncos aprovecharon para mover las cadenas en la primera serie del segundo cuarto, y con un bombazo de Brett Rypien de 48 yardas para Jerry Jeudy, consiguieron su primer TD del partido y de sus carreras para poner el 10-7 con el que le dieron la vuelta al marcador.

Darnold volvió a los controles de los Jets y su serie no produjo nada. Denver tuvo el balón una vez más, pero en esta ocasión Rypien fue interceptado por Pierre Desir. A primera instancia se marcó pase incompleto ya que parecía que Desir controló el balón fuera del campo, pero tras un desafío de Adam Gase, los referees dieron la intercepción y los Jets recuperaron el balón en una gran posición del campo, solo para terminar con un gol de campo de Sam Ficken para empatar el encuentro 10-10.

Denver volvió a tomar la ventaja con una serie de 80 yardas que culminó con un acarreo de 1 yarda de Melvin Gordon, precedido por un castigo de los Jets que acercó a la ofensiva de Rypien a la yarda 5 con 1:39 por jugar. Nueva York tuvo una última serie bastante productiva que llegó hasta zona roja, pero fueron incapaces de convertirla en una anotación de 7 puntos y Ficken tuvo su segundo FG de la noche para poner el 17-13 al medio tiempo.

El tercer cuarto arrancó con una posesión de los Broncos que terminaron despejando. Los Jets continuaron la cosecha de puntos con goles de campo, el tercero de Ficken en la noche ahora de 32 yardas. La respuesta de Denver fue una larga serie de 75 yardas y 13 jugadas que Brett Rypien finalizó con un pase a Tim Patrick para poner el marcador 24-16 faltando 4:35 para que finalizara el tercer cuarto. Los Giants verdes no pudieron hacer mucho en su serie y sumaron otro despeje que gracias a su pateador no terminó en un touchdown de Denver, ya que el regresador casi se escapa hasta las diagonales.

El último cuarto comenzó con otro gol de campo, ahora de Denver para aumentar la ventaja 27-16. ¿Y cómo respondieron los Jets? Pues con otro gol de campo ante la incapacidad de su ofensiva de producir en zona roja. Vaya noche para Ficken. Toda la noche estuvieron quemando al corner Pierre Desir y en la serie consecuente al gol de campo de los Jets, se reivindicó y le propinó un pick-six a Rypien que acercó a New York 27-25 luego de que fallaran en su intento de conversión de dos puntos. Otra serie de los Broncos y otra intercepción para Rypien, ahora a manos de Brian Poole. Y sí, los Jets no se la jugaron en una 4ta y corto y tomaron la ventaja con el quinto gol de campo (si alguien lo tiene en el fantasy ya lleva una buena ventaja) de Ficken.

Con 3:08 por jugar, los Broncos volvieron a tomar la ventaja 30-28, sí, otra vez Brandon McManus, en un duelo que a estas alturas ya simplemente jugaban a acercarle el balón a sus pateadores. La oportunidad de los Jets fue desperdiciada al no poder convertir una 4ta oportunidad en medio campo que les costó el cambio de posesión. Los Broncos sentenciaron el partido con un acarreo de Melvin Gordon de 43 yardas para el 37-28 final que le otorgó la primera victoria de la temporada a Denver.

Los Jets, al igual que en el 2019, comienzan la temporada con un 0-4 que, a pesar de la derrota y las lesiones, mostraron una mejoría con respecto a las primeras semanas. La próxima semana Denver viajan a New England para un duro duelo frente a los Patriots, mientras que Jets se queda en New York para recibir a los Arizona Cardinals.