Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Era demasiado hermoso para ser verdad. Si a otros deportes les pasó, ¿por qué no a la NFL? Con rosters tan extensos y constantes viajes, tristemente era cuestión de tiempo para que aparecieran los primeros casos positivos de COVID-19 en la liga. Los Tennessee Titans dieron a conocer que cuatro jugadores resultaron contagiados del virus y sus instalaciones, al igual que las de su rival del pasado domingo, los Minnesota Vikings, tuvieron que cerrar.

Los Vikings aún no han reportado casos positivos y todo parece indicar que su partido del domingo ante los Houston Texans sigue en pie, mientras que los Titans recibirían a los Pittsburgh Steelers el domingo a mediodía, pero el partido fue aplazado y no será jugado en semana cuatro luego de que hoy por la mañana se confirmaron más casos, por lo que la NFL determinó llevar a cabo el partido más adelante en la temporada, sin una fecha en concreto.

La semana 3 nos dejó buenos partidos, a Atlanta haciendo otro Atlanta, que llegado este punto deja de ser divertido y empiezas a cuestionarte cómo es que Dan Quinn aún tiene trabajo, el fin de la era Trubisky en Chicago (al menos por esta temporada), un toma y daca entre Packers y Saints en Sunday Night y a los Chiefs volteando la mesa de la AFC con tremendo golpe que asestaron ante los Ravens.

Los estelares

Denver Broncos (0-3) en New York Jets (0-3) TNF*

Lo pongo en la sección de estelares solo porque es un Thursday Night Football, y con el coronavirus todavía rondando por ahí, hay que agradecer y tomar todo lo que la NFL nos ofrece. La lucha por ser el peor equipo no solo de Nueva York, sino de toda la liga, apenas comienza. Los Jets vienen de ser apaleados por Indianapolis y este equipo no tiene ni pies ni cabeza. Para su buena suerte, juegan en Metlife ante unos Broncos que iniciarán con Brett Rypien (¿quién?) y que tienen una cantidad considerable de bajas. Un duelo entre equipos 0-3 que podrían tener el primer pick del draft 2021 y que nadie se sentiría culpable por no ver.

Cleveland Browns (2-1) en Dallas Cowboys (1-2)

Por primera vez en años los Browns tienen marca ganadora, y qué más da que apenas hayan pasado tres semanas. Tres victorias al hilo suenan complicadas, y no por el rival que tienen enfrente, sino porque el ADN de Cleveland suele hacer de las suyas. Los Cowboys deberían hacer una limpia en su staff de coacheo para ver si logran ahuyentar el espíritu de Jason Garrett, además de hacer ajustes en la defensa, que falló en la hora clave de detener a los Seahawks y sigue permitiendo puntos por doquier.

Seattle Seahawks (3-0) en Miami Dolphins (1-2)

El TNF de la semana 3 vio una de las mejores actuaciones de Ryan Fitzpatrick con Miami. El problema es que nunca sabes qué versión de Fitzmagic verás en el emparrillado. Si los Dolphins tienen alguna chance en este partido, será por la vía aérea, ya que la defensa de Seattle ha permitido cualquier cantidad de yardas en ese departamento. Tristemente para Miami, su defensa no es de lo mejor de la liga, y ante un mariscal encendido como Russell Wilson, deberán de dar el partido de sus vidas si aspiran a dar la sorpresa.

New England Patriots (2-1) en Kansas City Chiefs (3-0)

Los Chiefs vienen de aterrorizar a la liga luego de dominar a los Ravens en Monday Night. En cualquier otra circunstancia se pensaría que los Patriots son víctimas seguras de Kansas. Pero teniendo enfrente a un HC como Bill Bellichick, a Cam Newton retomando su mejor nivel y un ataque terrestre efectivo, que no nos sorprenda si este resulta ser un encuentro mucho más parejo que lo que vimos en Baltimore a inicio de semana y de lo que se pensaba antes de que iniciara la temporada.

Philadelphia Eagles (0-2-1) en San Francisco 49ers *SNF

Estoy de acuerdo que no es el partido más emocionante de ver en domingo por la noche. Philadelphia viene de un absurdo empate ante Cincinnati (por lo menos pueden decir que no perdieron) donde Carson Wentz lanzó dos intercepciones y quedó demostrado que el equipo carece de identidad. Ahora, se enfrentan a San Francisco, que con su escuadra de prácticas le pasó por encima a los Giants. La actuación de Nick Mullens dejó más certezas que dudas, pero Shanahan ya dijo que es el equipo de Jimmy G, por lo que habrá que esperar su regreso junto con el de otros elementos importantes.

Atlanta Falcons (0-3) en Green Bay Packers (3-0) MNF*

Los Packers fueron a New Orleans y Aaron Rodgers lanzó tres pases de TD a pesar de no tener a DaVante Adams. Aaron Jones sigue siendo un tanque por tierra y la defensa está deteniendo en momentos clave. De momento, Green Bay luce como el equipo más sólido de la nacional. Y enfrente, tienen a Atlanta, que se convirtió en el primer equipo en desperdiciar una ventaja de 15 o más puntos en semanas consecutivas. Un inicio 0-3 siempre será complicado, pero la forma en que los Falcons lo han conseguido, da para pensar que difícilmente se van a recuperar en lo mental.

Resto de la semana

New Orleans Saints (1-2) en Detroit Lions (1-2): Noticia, ganó Detroit por primera vez desde Octubre del 2019. Pero su inconsistencia les va a costar la tercera derrota de la temporada, porque los Saints no se van a permitir tres descalabros al hilo.

Los Angeles Chargers (1-2) en Tampa Bay Buccaneers (2-1): Justin Herbert no se vio muy bien ante Carolina y hay pocos argumentos para creer que la defensa de Tampa le hará las cosas más sencillas.

Jacksonville Jaguars (1-2) en Cincinnati Bengals (0-2-1): Los Bengals deben de darle más protección a Burrow o se van a quedar sin quarterback tarde que temprano. Es la oportunidad para que Jakcsonville vuelva al ataque terrestre ante la segunda peor defensa contra la carrera.

Minnesota Vikings (0-3) en Houston Texans (0-3): Otro duelo de equipos 0-3 pero con sensaciones distintas. En Houston comienzan a respirar luego de un violento inicio, y en Minnesota siguen buscando responsables de un inicio tan malo.

Arizona Cardinals (2-1) en Carolina Panthers (1-2): Además de arruinar quinielas, los Cardinals se vieron muy erráticos ante Detroit. Carolina obtuvo una sorpresiva victoria ante Chargers aún sin McCaffrey, pero eso no es garantía de que vayan a detener a Kyler Murray.

Baltimore Ravens (2-1) en Washington Football Team (1-2): Alguien tiene que pagar los platos rotos del lunes y el equipo sin nombre tuvo la mala fortuna de cruzarse con Baltimore.

Indianapolis Colts (2-1) en Chicago Bears (3-0): ¿Qué demonios haces aquí, Fred? O eso pienso que se preguntan el resto de equipos 3-0 con los Bears. Nick Foles fue nombrado QB titular y eso es una alegría enorme para la afición en Chicago.

New York Giants (0-3) en Los Angeles Rams (2-1): Los Rams estuvieron cerca de consumar una remontada heroica pero se les apareció Josh Allen y un generoso referee. Que los Giants perdieran contra la banca de San Francisco explica la línea de 13.5 a favor de los Rams.

Buffalo Bills (3-0) en Las Vegas Raiders (2-1): Los Bills por poco desperdician un 28-3 pero se fajaron a la hora de la verdad. La ofensiva de Raiders no es tan peligrosa como la de Los Angeles, pero Josh Jacobs es una máquina por la vía terrestre, la parte más endeble de la defensa de Buffalo.

Pittsburgh Steelers (3-0) en Tennessee Titans (3-0): Este partido hubiera estado en estelares, pero el no saber cuando se jugará hace que el análisis tenga que esperar.