Foto: Cortesía

En la fase de semifinales de la Concacaf Liga de Campeones nos dio un encuentro entre el Club América representando a México contra el Toronto FC que representaba a los canadienses. El pase a las semifinales lo obtuvieron los campeones canadienses que ganarían por un global de 4 a 2.

Pero en ambos partidos Jozy Altidore fue de los mejores del plantel de Toronto. Metió un gol en el partido de la vuelta que terminó 3-1 a favor del club de los canadienses, mientras que en la vuelta empataron 1-1 en la cancha del Estadio Azteca llevándose el boleto hacia la gran final.

El jugador seleccionado de las barras y las estrellas recordó el partido de vuelta donde fue objeto de amenazas y de racismo; «Me llamaban ‘negro de mi…’ y es algo a lo que estás acostumbrado, porque he jugado en varias partes de la Concacaf, pero realmente me preocupó las imágenes de un hombre con un arma de fuego y los mensajes que podría dispararse», cometaba al Bleacher Report.

Jozy Altidore es una de las caras que apoya el movimiento Black Lives Matter dentro de la MLS, y es que el futbolista estadounidense sabe bien lo que es sufrir abusos a causa del racismo. El estadounidense, nunca ha dejado de expresarse en su lucha a favor de la igualdad como también su postura en contra de los actos hacia el racismo.