Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12
Por segunda ocasión en la semana, Liverpool y Arsenal se ven las caras en Anfield, esta vez por el cruce de la cuarta ronda de la Carabao Cup. Los gunners han conseguido el pase a la siguiente ronda al vencer en penales por marcador de 4-5 tras un empate sin goles en el tiempo regular.
Con un cuadro alternativo, en el que solamente contó con titulares indiscutibles como Van Dijk y Salah, los reds afrontaron este compromiso y a diferencia del partido del lunes, su dominio fue considerablemente menor en este encuentro que tuvo un primer tiempo que pasó sin pena ni gloria, con mayor posesión y oportunidades creadas por el conjunto local, pero sin tanta contundencia, además de un par de atajadas del guardameta Leno que ayudaron en gran medida a mantener el cero en su marco durante los primeros 45 minutos.
En el complemento el trámite del partido no fue diferente, ocasiones del cuadro de Merseyside, intervenciones de Leno y seguía el empate a cero. Klopp decidió descansar a sus estrellas y los relevó con Joe Gomez y Divock Origi, mientras que Arteta mandó a Lacazette al terreno de juego en la búsqueda del ansiado gol, sin embargo, eso no ocurrió y el silbante decretó el final del encuentro. Como el formato del torneo lo dictamina, se elimina el tiempo extra, lo que manda directamente a los tiros de castigo para definir al club que avanzaría a los cuartos de final de la copa.
Milner abrió la cuenta para los campeones de la premier y Lacazette lo empató inmediatamente, con un fallo por equipo llegó la muerte súbita y fue Leno, el arquero del Arsenal, quien se alzó como el héroe del partido al atajar los disparos de Origi y Wilson, para que con un gol de Willock los de Londres eliminen al Liverpool y aseguren su lugar en los cuartos de final de la competencia.

Los enfrentamientos de esta etapa se definirán a través de un sorteo que se realizará en las próximas horas. Los equipos que se mantienen en la pelea por el título son el Tottenham de Mourinho, Newclastle, Manchester City, Manchester United, Everton, Brentford, Stoke City y por supuesto, el Arsenal.
