Con ocho juegos de postemporada en el mismo día, se marcó historia en MLB. La ronda de comodines continuó su curso y ya tres equipos del joven circuito consiguieron su boleto a la ronda divisional, mientras que, en la liga nacional, Dodgers, Marlins, Cardenales y Bravos pegaron primero en sus respectivas series.
Los Astros de Houston doblegaron nuevamente a los Mellizos de Minnesota y por pizarra de 3-1 consiguieron clasificarse a la siguiente etapa. El mexicano José Urquidi fue le abridor por la novena visitante y permitió 1 carrera en 4.1 innings de labor. Carlos Correa y Kyle Tucker rompieron la igualdad en la recta final del juego dejando nuevamente en la orilla a los Twins, quienes tendrán que esperar un año más para celebrar un triunfo de postemporada, algo que no consiguen desde 2003.

Tampa Bay hizo gala de su poder ofensivo y se reafirmó como un serio candidato a llegar al clásico de otoño. Anotando sus 8 carreras apenas en el primer tercio del juego, los de Florida no pasaron dificultades para eliminar a los Azulejos de Toronto.

En el juego más emocionante del día de ayer, Yankees e Indians se enfrascaron en un auténtico duelo digno de la postemporada. El enfrentamiento fue un toma y daca con constates cambios en el marcador. Al final, los errores pasaron factura en Cleveland y el bateo oportuno le sonrió a los del Bronx. Un batazo por todo el centro del diamante cortesía de DJ LeMahieu, permitó a Gio Urshela timbrar el definitivo 10-9 en la alta de la novena y con ello, los Bombarderos aseguraron su boleto para enfrentar a los Rays de Tampa.

La única serie que se prolongó en la liga americana fue el de Oakland Vs Chicago. Los Atléticos superaron a los Medias Blancas 5-3. Con esto, se forzó un tercer y definitivo juego para conocer al equipo que enfrentará a los Astros.

Trasladándonos a la Liga Nacional, se vivió un auténtico juego de pitcheo entre Rojos y Braves. Se requirieron 13 innings para que algún equipo abriera el marcador. Freddie Freeman conectó un sencillo remolcador para dar fin al partido más largo sin carreras en la historia de la postemporada.

Los Marlins tuvieron un regreso triunfal a los Play offs, instancia que no alcanzaban desde que se coronaran campeones en 2003. El día de ayer doblegaron a los Cubs gracias a un rally de cinco carreras en la fatídica séptima para así colocarse en la antesala de la serie divisional.

Por otro lado, los Cardenales doblegaron 7-4 a lo Padres de San Diego. El mexicano Giovanny Gallegos se adjudicó el triunfo al entrar de relevo en la quinta entrada y mantener la ventana tempranera que consiguió su equipo.

Finalmente, los Dodgers se llevaron el duelo ante los Cerveceros de Milwaukee. Mookie Bets y Corey Seager colaboraron con su bat y el bullpen de los californianos respaldó el trabajo del mexicano Julio Urías quien terminó adjudicándose la victoria con tres innings de labor en los que no permitió carreras y recetó cinco chocolates.

El día de hoy se jugarán todos los juegos número 2 de la liga nacional a excepción del Marlins Vs Cubs que se postergará debido a condiciones del clima.
