Imagen/ vía El Txoro Matutino
Por Enrique Cano
La noticia del año ha llegado para el mejor espectáculo de béisbol en el mundo, la Major League Baseball (MLB), y es que tras el inicio de una temporada atípica que por primera vez en la historia no ha podido contar con el apoyo de los aficionados al “Rey de los Deportes”, las esperanzas han incrementado con la posibilidad de un regreso de los fanáticos a las butacas del “diamante” para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial.
El Global Life Field de Arlington, Texas ha sido el recinto elegido por el organismo de béisbol para albergar ambas instancias de la presente campaña de Grandes Ligas, el cual pondrá a disposición 11,500 boletos para el público, representando apenas el 28% de la capacidad del inmueble de los Rangers de Texas que permite la entrada a más de 40,000 almas; así lo señaló Rob Manfred, comisionado de la MLB, en una entrevista con USA Today.

Los boletos de las dos series saldrán a la venta a partir del 6 de octubre a través de las páginas de MLB.com y texasrangers.com para presenciar los compromisos de la disputa por la Liga Nacional desde el 12 octubre; mientras que el “Clásico de Otoño” dará inicio el día 20 del mismo mes.
Para esto, la organización ha determinado que se deberán de cumplir los protocolos de salud y seguridad necesarios. Primeramente, cada aficionado tendrá que portar su cubrebocas de manera obligatoria para permitirle el acceso.
Además, los asientos estarán separados por al menos dos metros de distancia, donde de igual manera, se ha dictaminado que las cápsulas a siete metros del campo, dogout y/o bullpen no estarán disponibles para los asistentes, ya que tendrán que mantener este distanciamiento de los jugadores y personal de las novenas.

La edición número 116 de la Serie Mundial será la primera en la historia desde 1944 que se jugará en un estadio neutral a las casas de los equipos que pelearán por el Trofeo del Comisionado.
FUENTE: TUDN, MILENIO, Séptima Entrada.
