Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12

 Mick, el hijo del piloto más ganador de la historia de la Formula 1 y leyenda del automovilismo mundial, Michael Schumacher, hará su debut en la categoría reina con el equipo Alfa Romeo, en la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Eifel, a disputarse el 9 de octubre en el circuito alemán de Nürburgring.

El actual líder del campeonato de Formula 2, junto con un par de compañeros suyos de la academia de pilotos de Ferrari, formarán parte de esta serie de pruebas que promueve la Scuderia para determinar si alguno de sus talentos ya está listo para la máxima categoría; Callum Ilott conducirá para Haas y Robert Shwartzman tendrá su oportunidad en el Gran Premio de Abu Dhabi, por su parte, Mick ocupará el asiento de Antonio Giovinazzi, lo cual genera más especulación sobre los rumores que han surgido en días recientes, los cuales indican que Kimi Räikkönen ha pedido al equipo Alfa Romeo que sea Mick Schumacher su compañero de equipo en 2021.

No será la primera vez que el alemán conduzca un monoplaza de Formula 1, en 2019 los de Maranello le dieron el SF90 durante un test en el circuito de Bahréin, además de recorrer el circuito de Mugello en el coche con el que su padre ganó su último campeonato mundial y la más reciente con el coche de 2018 en trazado de Fiorano.

Será la primera vez desde Brasil 2012 que un Schumacher formará parte de un Gran Premio de F1, en aquella ocasión Michael se retiraba de las pistas con un séptimo lugar en Interlagos. Durante sus 21 años en la categoría, el ‘Kaiser’ participó en 307 carreras, de las cuales ganó 91, se subió al podio en 155 y obtuvo 68 poles, además de sus siete campeonatos mundiales, dos con Benetton y cinco con Ferrari. Mick buscará convertir a los Schumacher en la tercera dinastía en la historia de la F1, con padre e hijo campeones del mundo, tal como lo han hecho Graham y Damon Hill, como Keke y Nico Rosberg.