David Richard-USA TODAY Sports

El día de ayer arrancó la época más emocionante para los fanáticos del beisbol. Con un nuevo formato pero con la misma emoción dio inicio la postemporada de grandes Ligas.

La cuádruple cartelera de ronda de comodines comenzó desde temprano con el duelo entre los Astros de Houston visitando a los Mellizos de Minnesota. Los locales comenzaron ganando con un doblete de Nelson Cruz al jardín derecho durante el  tercer rollo.

El japonés Kento Maeda mantuvo a raya a la ofensiva de los Astros, permitiendo solo dos hits en cinco innings de labor. Sin embargo, el relevo falló y en la parte alta de la novena, con el juego ya empatado, el parador en corto Jorge Polanco cometió una pifia clave que permitió que las bases se llenaran. Sergio Romo no pudo apagar el incendio y Houston anotó tres carreras que fueron más que suficientes para llevarse el primero de la serie y así prolongar a 17 juegos la racha sin ganar de los Mellizos en Play offs (racha activa más larga en todo el deporte estadounidense).

El puertorriqueño Carlos Correa (izquierda) y su compañero George Springer (centro), de los Astros de Houston, saltan para festejar la victoria sobre los Mellizos de Minnesota en el primer juego de su serie de playoffs, el martes 29 de septiembre de 2020 (AP Foto/Jim Mone)

Simultáneamente a ese duelo, pero desde la bahía de Oakland, los White Sox le hicieron los honores a los Atléticos. El abridor Lucas Giolito se robó los reflectores desde la lomita y maniató a placer a los bateadores de los A´s. El derecho tiró 6 innings perfectos hasta que otorgó un pasaporte a Mark Canha en la baja de la séptima. Los White Sox no necesitaron mucho a la ofensiva para doblegar a los de California, pues solo 4 carreras bastaron para colocarse a un juego de la serie divisional.

La tendencia de juegos con pocas carreras se mantuvo para el duelo entre Toronto y Tampa Bay. Los campeones del Este se llevaron con apretada pizarra de 3-1  el primero de la serie ante su rival divisional. En la séptima entrada, un vuelacercas de Manuel Margot puso tierra de por media para los de Tampa, que respaldados por una gran actuación de Blake Snell pegaron primero en su segunda aparición de postemporada desde 2013.

Cortesía: https://www.abcactionnews.com/

Finalmente, los “Bombarderos del bronx” despedazaron al ganador de la triple corona de picheo Shane Bieber, quien desde el primer inning ya era recibido con una cuadrangular de Aaron Judge. El abridor de los Indians no pudo apagar los bates de Nueva York y se terminó marchando en apenas 4.2 innings de labor y siete carreras permitidas, su peor salida desde 2019.

En contraparte, Gerrit Cole demostró porque recibió ese jugoso contrato multianual y no desentonó en su debut en play offs con la franela de los Yankees. El que hace un año fuera verdugo de los mulos, hoy los encaminó a una cómoda victoria por pizarra de 13-2, lanzando siete innings y recetando 13 chocolates, la tercera cifra más alta para un lanzador yankee en esta etapa.

Diario AS

El día de hoy se jugarán los juegos números 2 de la Liga Americana además de los cuatro partidos correspondientes a la Liga Nacional. Esto dará un total de ocho partidos de postemporada, algo nunca antes visto en la historia de MLB, por lo que no habrá respiro y seguramente estaremos pegados todo el día al televisor.