IMAGEN NOTICIAS24.COM

La vida y el fútbol no dejan de sorprendernos. La increíble historia de Ilenia nos ha demostrado que el deporte no sólo es un mundo de dinero y vida extravagante, sino también de apoyo, empatía y muchas emociones/sentimientos. Ilenia Matilli, de 19 años, ha despertado después de 270 días de estar en estado vegetativo. Lo curioso y emotivo de la situación es que la chica despertó luego de escuchar un vídeo de su ídolo, Francesco Totti. «Ilenia, no te rindas, lo lograrás. Estamos todos contigo», es una parte de lo que el vídeo decía.

¿Cómo sucedió la fatal circunstancia?

Fue el 15 de diciembre de 2019. Ilenia y su amiga Martina chocaron contra un árbol, ocasionado por un previo accidente automovilístico. Lamentablemente, Martina falleció en el lugar; Ilenia fue trasladada al hospital. La coyuntura no fue nada favorable, Ilenia estaba en estado de coma.

A pesar de que el panorama era funesto, sus padres jamás se dejaron caer. Pese a que la chica era jugadora de la Lazio, desde niña es fiel aficionada de la Roma. Por ello, prácticamente todos los días, sus papás le ponían el himno de ‘La Loba’.

UNANIMO DEPORTES

Totti, el estímulo para Ilenia.

Ilenia empezó a dar respuestas graduales al escuchar el vídeo de Totti. Aunado a eso, el mérito se lo lleva el departamento de neurorrehabilitación del hospital de Gemelli, pues sometieron a Ilenia a una nueva terapia que proporciona la sinergia entre la farmacoterapia y los paradigmas sensoriales, ampliando considerablemente los estímulos hacia el paciente. ¿Y quién creen que fue ese ansiado estímulo? Por supuesto, el mensaje de Totti.

Después de que Ilenia despertara, sus padres le mandaron un mensaje de agradecimiento al retirado futbolista italiano. Eso no quedó ahí, pues Totti, cuatro días después, fue al hospital a visitar a la chica, siendo uno de los mejores días para ella, conoció a su ídolo y salió favorable del coma.

IMAGEN 20MINUTOS

Una historia que, como se dijo anteriormente, demuestra el gran corazón que tienen los deportistas, en unión con la fuerza de voluntad del ser humano por salir adelante de las adversidades que la vida presenta. Una situación digna para enmarcar.