Después de un partido donde los equipos dominaron medio tiempo cada uno para terminar en un empate 1-1, el Tottenham se impuso en penales para pasar a los cuartos de final de la Carabao Cup.

El primer tiempo fue dominado por los Blues quienes tuvieron la posesión del balón en la mayoría del tiempo, sin embargo, los Spurs se encontraban muy ordenados en la defensa. Los primeros 10 minutos el Chelsea asediaba con centros y jugadas el área de los Spurs, pero la defensa estaba bien planteada así que no significó gran problema.

Fue al minuto 18’ que el Chelsea, en una jugada por la derecha, llega un centro que Werner logra cerrar para estrenarse como goleador y marcar el primer tanto del partido a favor del Chelsea, dejando en claro que equipo manejaba el partido hasta entonces.

Apenas unos minutos después, al 22’, la defensa del Chelsea pierde el balón y el portugués Gedson no puede definir. Al minuto 30’ el poderío del Chelsea se haría más visible en un centro mandado por Hudson en busca de Werner, pero Tanganga llega antes al balón y despeja el peligro.

Unos minutos después, al 34’, en una ofensiva del Tottenham, Lamela remata al arco, pero Mendy ataja de manera increíble y salva a su equipo del empate. Después de esto los Spurs no lograron encontrar alguna forma de ataque en el resto del primer tiempo. Así finalizan las acciones de la primera mitad.

Empieza la segunda mitad y apenas empezando, el Tottenham encuentra la primera oportunidad con un remate de Bergwijn que se va desviado por muy poco. Al 50’, de nueva manera, los Spurs de la mano de Reguilon que remata frente a la portería, encuentra otra oportunidad, pero Mendy logra estirarse para tapar el balón salvando de nueva cuenta a su equipo.

El manejo del partido ahora es por parte del Tottenham que asedia el área del Chelsea una y otra vez. Durante un momento el partido se jugó en medio campo donde todo parecía estar tranquilo.

Al 72’, el Chelsea en una jugada de pases rápidos que llegan a Aurier que manda un centro que cierra Reguilon solo, pero cabecea de manera errónea y pierde otra oportunidad. Al 73’, los Spurs pierden el balón cerca del área que el Chelsea aprovecha, hay un pase para Werner dentro del área que no logra conectar bien.

Al 77’, por alguna razon desconocida, Mourinho abandona el banquillo y se va con un aspecto serio a los vestidores, pero regresa un minuto después. Al 84, un pase elevado al Reguilon que controla bien para enfrentar a su marca y mandar un centro, Lamela controla al borde del área chica, remata y vence a Mendy para marcar el 1-1 del partido.

El partido termina al 93’, llevándonos a los penales.

El primero en tirar será Dier por parte de los Spurs, quien anota el primer penal, 1-0 en la tanda. Por parte del Chelsea llega Abraham que también anota de manera correcta, se empata 1-1.

Lamela se encarga de manera correcta para el siguiente penal poniendo 2-1 el marcador para el Tottenham. Azpilicueta se encarga de descontar por el Chelsea para empatar la tanda de penaltis 2-2.

Hojberg marca el siguiente de los Spurs de manera limpia y concreta poniendo el 3-2 en el marcador. Jorginho empata la serie por parte del Chelsea, quedando 3-3.

El siguiente en cobrar es Moura que pone el 4-3 a favor del Tottenham. Emerson Palmieri se encarga de empatar la tanda 4-4 para los Blues.

El goleador Harry Kane logra poner adelante a los Spurs en el marcador, no perdona para nada, 5-4. Mount llega por parte del Chelsea, sin embargo, manda el tiro por un lado y el Chelsea queda eliminado de la Carabao Cup y los Spurs pasan a la siguiente ronda.