Por: Jhosmar Noé Zamudio Flores.
De forma inesperada, y después de que días antes lo ratificaron en su puesto, el entrenador y exjugador Doc Rivers dejará el banquillo de los Clippers después de 7 años en él.

Después del fracaso en los Playoffs, perdiendo en 2da ronda contra los Denver Nuggets, el equipo angelino confirmaba que Rivers seguiría dirigiendo al equipo que fue armado para llegar a Las Finales, reforzando la plantilla con las estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, sin embargo, 10 días después de la ratificación, los Clippers anuncian la separación del carga por mutuo acuerdo, después de 7 años y haber dirigido 2 grandes proyectos: el «Big Three» de Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, y el equipo actual.


Uno de los motivos, es el descontento que existe con algunos jugadores de la plantilla angelina, entre ellos, el escolta estrella, Paul George, que no se sentía a gusto con el trato que Rivers le daba.
Al mando de Rivers, los Clippers llegaron en tres ocasiones a las semifinales de la Conferencia Oeste, cayendo en todas las ocasiones.
