Renata Zarazúa se convierte en la primer tenista mexicana en conseguir el triunfo en un Grand Slam en 20 años.

Renata Zarazúa logró una victoria histórica en la primera ronda del Abierto de Francia con pizarra de 6-1 y 6-2.. La mexicana necesitó una hora y cuatro minutos para derrotar sin problemas a la joven francesa Elsa Jacquemot.
El juego tuvo lugar en la cancha número 9 del complejo de Roland Garros, la arcilla parisina no representó dificultades para la tenista mexicana. Con un saque contundente que la caracteriza, Zarazúa quebró a la francesa dando un golpe de autoridad para encaminar su victoria.
Con esta victoria, Renata Zarazúa presume ser quien rompe la sequía de 20 años sin un triunfo mexicano por las damas en un torneo Grand Slam. La última tenista mexicana en aparecer en un cuadro final fue Angélica Gavaldón, quien se clasificó al Abierto de Australia en 2000.
El próximo miércoles la joven mexicana enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quien viene de derrotar a la rusa Varvara Gracheva por 7-6 (2) y 6-4. La joven mexicana ilusiona con su juego contundente, sin embargo, si quiere avanzar a la tercera ronda en Roland Garros, deberá dejar en el camino a la número cinco del mundo.
Zarazúa quien nació en Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997, ocupa el puesto 178 del ranking mundial y buscará seguir escribiendo historia en Paris de la mano de su entrenador Hugo Armando.
