Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Los Kansas City Chiefs fueron al M&T Bank Stadium la noche de este lunes y derrotaron 34-20 a los Baltimore Ravens con una brillante actuación de Patrick Mahomes quien lanzó 4 pases de TD y 385 yardas, confirmando su estatus como el gran favorito para volver al Super Bowl por la AFC, mientras que Lamar Jackson nunca pudo entrar en ritmo con la ofensiva y eso le costó el partido a los Ravens.
La primera serie de Baltimore tuvo un gran acarreo de Lamar Jackson que se escapó 30 yardas, pero ya en zona roja no pudieron capitalizar y se conformaron con un gol de campo de Justin Tucker de 26 yardas. Los Chiefs respondieron rápidamente en el siguiente drive, donde recorrieron 75 yardas, en su mayoría por la vía aérea y que terminó con un TD terrestre de Patrick Mahomes para ponerse 6-3 luego de que Harrison Butker fallara el punto extra.
El segundo cuarto vio a Kansas tomar ventaja con una gran serie de 13 jugadas y 68 yardas que terminó con un pase de 5 yardas de Mahomes para su fullback Anthony Sherman para el 13-3 momentáneo. Los Ravens contestaron inmediatamente después con un regreso de patada de Devin Duvernay de 93 yardas tras el kickoff posterior al touchdown de los Chiefs, que mantuvo en la pelea a Baltimore tras un inicio infame de su ataque. Sumado a la inoperancia de Lamar Jackson y compañía, la defensa de los Ravens no podía parar a Mahomes, quien con 6:45 restantes del segundo cuarto lanzó un pase de 20 yardas para Tyreek Hill a la zona de anotación que logró quedarse el receptor y ampliar la ventaja 20-10.
Patrick siguió divirtiéndose con la defensa de Baltimore y faltando 1:48 para llegar al descanso puso otro pase de 49 yardas, ahora para Mecole Hardman con el que los Chiefs ya apaleaban 27-10.
Por si algo le faltaba al equipo de John Harbaugh, la siguiente serie prometía para que se acercaran antes del medio tiempo, pero un fumble de Lamar provocado por Chris Jones le dio gran posición de campo a Kansas, que se dieron el lujo de fallar el gol de campo y dejaron el marcador 27-10 tras los primeros dos cuartos.
El tercer cuarto vio como la suerte de ambos equipos cambió. Un fumble de Darwin Thompson en la primera serie fue recuperado por la defensa de Baltimore, abriéndole las puertas al ataque de Lamar Jackson, que no pudo conseguir más que tres puntos gracias a otro FG de Justin Tucker. La siguiente serie de Kansas le dio vida a los Ravens, ya que no pudieron convertir una 4ta oportunidad en propio campo y le entregaron el ovoide a Jackson, quien tras una buena serie, conectó con el ala cerrada Nick Boyle para acercarse 20-27.
La defensa de Baltimore no pudo mantener el ímpetu y ante un quarterback del calibre de Mahomes, no hay que ceder un solo centímetro. Y con otra serie de 75 yardas que terminó, cómo no, con un pase de TD de Mahomes para Eric Fisher, le devolvió la ventaja de dos posesiones a Kansas con 8:14 en el reloj.
Una serie de Baltimore que terminó en 4ta y nada en la yarda 30 de los Chiefs tras dos capturas consecutivas de la defensa dejó el escenario para que entrara Mahomes a consumir el reloj y con ello, otorgarle la tercera victoria de la temporada a Kansas, que no se ve por donde puedan ser detenidos. Los Ravens registraron su primera derrota de la campaña y esta es la tercera caída de Lamar Jackson ante Patrick Mahomes.
Kansas City recibirá en Arrowhead a los New England Patriots, mientras que Baltimore viajará a la capital de los Estados Unidos para enfrentarse al equipo de fútbol de Washington.
